1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 1 de Noviembre del 2024
| 12:25 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Celebra la vida de Babe Ruth en la Galería Nacional de Retratos

Babe Ruth

“Una Vida: Babe Ruth” es la primera exposición de esta serie dedicada a una estrella del béisbol que estará abierta en el Smithsonian en las calles Octava y F N.W., Washington, D.C del 24 de junio al 15 de mayo de 2017.

Conocido como el Big Bam, el Califa de Clout, el Bambino, el Sultán del Bateo y el Babe, George Herman Ruth es una leyenda estadounidense cuyo nombre es sinónimo de extraordinaria destreza y éxito. La Galería Nacional de Retratos del Smithsonian explorará al hombre, la leyenda y la representación en arte de uno de los grandes inmortales del deporte a través de la exposición “Una Vida: Babe Ruth” que estará abierta del 24 de junio al 15 de mayo de 2017. La apertura para la prensa se realizará el jueves 23 de junio de 10 a 11:30 a.m.Ruth fue sin duda el estadounidense más retratado desde el comienzo de su carrera profesional en las Grandes Ligas en 1914 hasta su muerte en 1948.

Ningún presidente, estrella de Hollywood o atleta gozó ser el centro de atención durante esos años como Ruth; en una noticia u otra, él aparecía todas las semanas en los periódicos.

Esta exposición examina a Ruth como una leyenda del béisbol, junto al furor de la comercialización de su nombre e imagen previo a que el mercadeo de las superestrellas del deporte se convirtiera en rutina. Algunos temas relacionados se centran en el poder delas estrellas en una época previa a los medios de comunicación electrónicos y el uso del retrato en la publicidad.

“El legendario encanto de Babe Ruth se debe en gran parte a su extravagante personalidad, tan colosal como sus récords en el béisbol”, dijo James Barber, historiador y curador de la exposición.

“Debido al protocolo mediático de su época, Ruth disfrutó de privacidad en su vida personal, sin la intrusión de la prensa y los paparazis, lo cual habría sido de gran interés periodístico en los medios de comunicación social actual. Fuera del campo de juego, Ruth era libre de ser él mismo, y esto lo hacía aún más accesible a sus millones de fanáticos y el público en general”.

Su especialidad era conectar la pelota de béisbol más duro y más lejos de lo que nadie creía posible. Su gusto por batear buscando la cerca, propinando cuadrangulares en los estadios de todo el país, cambió el juego para siempre.

Ruth fue la sensación de los estadios de una época ya por sí sensacional, los locos años veinte. Al igual que una novela emocionante, la historia de Babe Ruth está salpicada de complejidades y contradicciones.