1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 1 de Noviembre del 2024
| 2:36 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Pokémon Go comienza a ser bloqueado en distintos sitios alrededor del mundo

Pokemon Go

Corea del Norte, el campo de concentración de Auschwitz y el museo del Holocausto de Washington también prohibieron el juego, que se situó como el más exitoso en la historia de EE.UU.

El último gran éxito de Nintendo, Pokemon GO, probablemente enfrente problemas en Corea del Sur, donde la función de mapas de Google está restringida por cuestiones de seguridad con Corea del Norte, aunque algunos seguidores están listos para acudir a zonas remotas donde puedan jugar. Corea del Sur es el cuarto mercado más grande del mundo de juegos, después de China, Estados Unidos y Japón, según la firma holandesa Newzoo, lo que representa una gran oportunidad perdida si la comercializadora del juego Niantic no consigue sacarlo a la venta oficialmente.

El juego de realidad aumentada donde los jugadores caminan por las calles en la vida real buscando pokemon para capturarlos y entrenarlos, utiliza Google Maps para funcionar. Pero en la mayor parte de Corea del Sur esta función está limitada por el gobierno, que está técnicamente en guerra con Corea del Norte, por razones de seguridad nacional.

“Debido a las restricciones en los datos de mapas, es imposible para Pokemon GO funcionar con el servicio Google Maps en Corea del Sur”, dijo una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a hablar del tema.

Recordemos que Pokémon Go no se juega en el sofá sino en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios. El sistema es sencillo. El juego utiliza el sistema de posicionamiento global del teléfono inteligente del usuario, así como su reloj, para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer “aparecer” un personaje de Pokémon cerca de él, que se ve en la pantalla del teléfono, para que el usuario pueda “atraparlo”.