1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 1 de Noviembre del 2024
| 4:35 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Michael Moore desnuda a Donald Trump el filme se exhibe en NY y Los Angeles

Michael Moore

La película Michael Moore in Trumpland ya se exhibe en Nueva York y Los Ángeles apunta a fortalecer el electorado de la demócrata Hillary Clinton.

Especialista en hacer documentales con virulentas críticas a los excesos del sistema, Michael Moore toma al público desprevenido en su nuevo filme “Michael Moore in Trumpland”, un vibrante alegato a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton. Ganador de la Palma de Oro en Cannes en 2004 por “Farenheit 9/11” y del Oscar a mejor documental en 2003, Michael Moore realizó de urgencia, en 12 días, esta película cuyo montaje terminó el martes pasado, exactamente a tres semanas de la elección presidencial en Estados Unidos, explicó a los periodistas.

No ha sido tanto Donald Trump quien lo llevó a la acción, comentó, sino el temor de ver a Hillary Clinton, una candidata sin arraigo popular, no contara con el apoyo necesario en las urnas el día de los comicios.

“Cuanto más veía a los seguidores de Hillary realizar su danza de victoria como si ya todo hubiera terminado, más me decía: ustedes están haciendo elegir a Donald Trump”, precisó.

Este hombre de izquierda terminó y luego filmó una iniciativa personal que, contra toda previsión, no apunta a demoler a Donald Trump sino a humanizar a Hillary Clinton y volcar a su favor a los electores que aún no definieron su voto.

“Nadie quiere una película que nos diga que Donald Trump es falso, que es un horrible ser humano”, dice este sexagenario cineasta que logró celebridad con el documental “Roger & Me”.

He preferido “hacer algo subversivo, algo inesperado”, dijo, y el resultado es resueltamente optimista.

El objetivo que pretende alcanzar con su largometraje es doble. El más evidente, los electores que pretender votar por el candidato republicano.

Michael Moore expuso su espectáculo en un teatro de Wilmington, una pequeña ciudad de Ohio (noreste), situada en un condado donde los votantes republicanos son una aplastante mayoría. Hasta se aseguró, según dijo, de contar con la presencia de 150 a 200 personas, entre las 700 que asistieron, que pretenden votar por Trump. Para hacerlos reflexionar, utiliza el humor pero sobre todo un extraño elemento entre aquellos que piden dar su apoyo a Hillary Clinton, hacer conocer sus orígenes.