1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 1 de Noviembre del 2024
| 6:25 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Fallece la legendaria actriz Zsa Zsa Gabor a los 99 años “pionera del papel cuché”

Gabor

La actriz Zsa Zsa Gabor posa en un restaurante en Munich, Alemania, el 1ro de septiembre de 1965. Gabor falleció el domingo en Los Ángeles a la edad de 99 años.

La legendaria actriz de Hollywood Zsa Zsa Gabor murió este domingo a los 99 años en su mansión de Bel Air (Los Ángeles, EEUU), informó el publicista Ed Lozzi a la revista “Variety”. La actriz, que llevaba enferma cinco años, falleció de un ataque al corazón, según precisó la web dedicada a los famosos TMZ. Gabor, nacida en Hungría en 1917, sufrió varios problemas de salud en sus últimos años: en 2002 sufrió un accidente de tráfico que la dejó postrada en una silla de ruedas y en 2005 tuvo un embolia. Además, sufrió la amputación de una pierna y en 2010 se rompió la cadera, pero se mantuvo aferrada a la vida.

La legendaria actriz de filmes como “Moulin Rouge”, “Lili” o “Queen of Outer Space” se convirtió en una estrella de Hollywood pese a su origen extranjero y su fuerte acento en inglés. Su carácter la convirtió en un verso suelto en sus 60 años de carrera en Hollywood. Gabor también se hizo un nombre en la pequeña pantalla con sus apariciones en “Bonanza”, “Batman” o “As the World Turns”.

La actriz, que decía tener predilección por hombres millonarios, se casó nueve veces y su último marido hasta el día de su muerte fue Frédéric Prinz von Anhalt. La actriz fue una de las primeras artistas en ganarse el término de “celebridad”, tras haber saltado a la fama por sus películas pero, sobre todo, por sus escándalos y sus nueve maridos. El rey del cine mudo Charles Chaplin, el magnate hotelero Conrad Hilton, el actor George Sanders o el “playboy” dominicano Porfirio Rubirosa fueron algunos de los hombres con los que mantuvo apasionados idilios o breves y tormentosos matrimonios.

Pero no solo dio que hablar por sus aventuras amorosas. Dieron qué hablar también sus peleas en público -llegó a las manos con la actriz Shelley Winters- o sus enfrentamientos con las autoridades, como cuando en 1968 abofeteó a un policía que acudió a detenerla al aeropuerto de Palma de Mallorca (España) por haberse marchado sin pagar de un hotel.

Firme creyente de la escuela del “mejor que se hable de ti aunque sea mal”, fue una invitada frecuente de los programas de humor y de cotilleos en televisión dispuesta a autoparodiarse sin piedad, como hizo en la película “Agárralo como puedas 2 1/2”.

Hay quien habla de Gabor y sus hermanas (Magda y Eva) como las pioneras del “papel cuché”, antes de la llegada de las Hilton o las Kardashian, ya que, según describía el periodista Merv Griffin en su autobiografía, “irrumpieron en las páginas de sociedad y en las columnas de cotilleos tan de repente y con tanta fuerza que parecían haber caído directamente del cielo”.