1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
| 12:24 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

¿Quién es responsable del error en el anuncio al Oscar por mejor película?

Oscar

Martha Ruiz y Brian Cullinan, colaboradores del despacho de auditores Price Waterhouse Coopers

Pocos hubieran imaginado que el momento previo a la lectura del ganador como mejor película desencadenaría el momento más desastroso de la historia del premio Oscar. Todo indicaba que, como cada año, la noche más importante de Hollywood cerraría con broche de oro. Luego de darse a conocer el resultado, los productores de La La Land subieron a recoger el premio a la mejor película y a dar su discurso de agradecimiento.

“Gracias a mis padres por apoyar mi elección de perseguir una carrera en las artes, aunque era un poco loca”, dijo Jordan Horowitz, productor de La La Land.

A la mitad del discurso también subieron al escenario personas ajenas a la producción de la película. Entre ellos estaba el coordinador del escenario y dos colaboradores del despacho de auditores Price Waterhouse Coopers. Minuciosamente revisaron los sobres que contenían los nombres de los ganadores y se percataron, junto con el productor de La La Land, Jordan Horowitz, que había un error en el sobre que debía contener el nombre de la película ganadora. El sobre que habían leído Warren Beatty y Faye Dunaway era un duplicado de aquel que contenía el nombre del premio a mejor actriz, que ganó Emma Stone, y no el que correspondía a la categoría de mejor película.

La película ganadora era Moonlight. … Al amor de mi vida, Ally Lowy, estoy acá arriba por ti. Te quiero mucho. A mi familia, mamá, papá… Ustedes echaron esto a andar. Y, estamos parados sobre tus hombros. Perdimos, por cierto, pero… ya saben”.

“¿Qué? Muchachos, muchachos. Perdón, no. Hay un error. Hay un error. Moonlight, ustedes ganaron mejor película. Ganó Moonlight. Súbanse. Esto no es broma. Esto no es broma. Me temo que se equivocaron con lo que leyeron. Esto no es broma. Moonlight ganó mejor película. Moonlight, mejor película”, explicó el productor de La La Land.

Con enorme desconcierto, los productores y el director de Moonlight recibieron el premio y terminó una atropellada noche en la meca del cine.

“Claramente, claramente, ni siquiera en mis sueños esto podría ser cierto”, dijo Barry Jenkins, director de Moonlight.

Tras horas de especulación, se supo que Brian Cullinan y Martha Ruiz, dos colaboradores del despacho de auditores Price Waterhouse Coopers, fueron los responsables del error. Despacho que, por cierto, ha estado encargado del proceso de votación de los Premios de la Academia por 83 años.

“Martha y yo somos los únicos que sabemos quiénes son los ganadores la noche de los premios de la Academia. Hay 24 categorías, tenemos a los ganadores en sobres cerrados que sostenemos y conservamos durante toda la noche y entregamos a los presentadores solo momentos antes de que suban al escenario”, explicaba Brian Cullinan, colaborador del despacho de auditores Price Waterhouse Coopers, en una entrevista otorgada el 20 de febrero, antes de la ceremonia.