ICE quiere deportar a expandillero que ayudó con arresto “MS-13”
- Detalles
- Categoría: Inmigración
- Publicado el Martes, 10 Abril 2018 1:37am
Washington DC.-
Como muchos jóvenes que viven sumidos en la pobreza en El Salvador, “Henry”, se vio obligado a meterse a la pandilla “MS-13” por cuestión de supervivencia, pero ahora su colaboración con ICE para resolver salvajes asesinatos en Long Island podría costarle la deportación y posiblemente su vida misma si regresar a su país.
El grupo de investigación “ProPublica” ha publicado un extenso reportaje sobre el caso del estudiante de secundaria, identificado únicamente como “Henry”, y que afronta un proceso de deportación simplemente porque confió en que las autoridades lo protegerían si delataba con detalles las operaciones de la “MS-13” en Long Island.
Aunque arrastraba un bagaje cultural de no confiar en las autoridades policiales, por el historial de corrupción de policías en El Salvador, Henry decidió confiar en las estadounidenses y, con lujo de sangrientos detalles, Henry contó todo lo que sabía sobre las actividades de miembros de la “MS- 13”, acusados por el asesinato de cinco estudiantes de la secundaria de Brentwood, en el sector de Long Island.
Henry se puso a garabatear una suerte de confesión sobre su participación en la “MS-13” para despejar su conciencia y la entregó a su maestra, por error, entre otras tareas. Posteriormente fue arrestado por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).