Madre de “soñador” confronta a líder republicano en su desayuno
- Detalles
- Categoría: Inmigración
- Publicado el Viernes, 14 Marzo 2014 9:02pm
Washington DC.-
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, fue confrontado hoy por segunda ocasión en cuatro meses mientras desayunaba, en relación con la reforma migratoria que permanece estancada en el Cámara baja. Esta vez se trató de una mexicana indocumentada, madre de un ‘soñador’, quien hoy aprovechó haber coincidido con el republicano en un restaurante de esta capital para preguntarle por qué quiere “romper” el sueño de su hijo.
Verónica Zavaleta, madre de un estudiante de la carrera de negocios internacionales y psicología en la Universidad de Western Kentucky, hizo alusión a la votación del miércoles en el Congreso sobre la continuidad del programa de estudios para indocumentados DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).
“Yo sólo quiero preguntarle por qué quiere romper el sueño de los soñadores, de los estudiantes. ¿Por favor puede expresar su opinión al respecto? Un segundo. Sólo un segundo. Realmente quiero saber por qué quiere romper el sueño de los soñadores”, le dijo en inglés. Y el presidente de la Cámara de representantes contestó: “Espera, espera, espera, eso no es muy agradable”.
Zavaleta trabaja como empleada doméstica en Tennessee y es miembro activa de la Coalición de Derechos de Inmigrantes y Refugiados. En su tercer día de visita a Washington, D.C., adonde acudió para asistir a la cumbre del Movimiento por una Reforma Migratoria Justa, Zavaleta, nacida en Oaxaca, México, dijo que coincidió con el líder republicano en el restaurante Pete’s Diner, ubicado cerca del Capitolio.
“Cuando nosotros lo vimos, él estaba desayunando. Yo me acerqué y le pregunté, pero su guardaespaldas trató de detenerme y me dijo que él tenía una oficina y que pidiera una cita. Y le dije: ‘¿Crees que nosotros no lo hemos intentado?”, mencionó vía telefónica.
De acuerdo con un video que colocó la coalición en el sitio de Youtube “http://bit.ly/ DontDeportDreamers”, un guardaespaldas de Boehner le dice a la activista que ése “no es el lugar o el momento”, mientras Bohener se levanta y se retira. Esta es la segunda ocasión, de noviembre de 2013 a la fecha, que el líder republicano es confrontado de manera similar.