Johnson baraja cualquier “opción legal” para detener ola de niños inmigrantes
- Detalles
- Categoría: Inmigración
- Publicado el Sábado, 28 Junio 2014 2:33pm
Denver.-
El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, aseguró hoy ante el Congreso que considerará “cada opción legal concebible” para frenar la avalancha de niños inmigrantes que se agolpan en la frontera sur del país, e indicó que el Gobierno está abriendo nuevas instalaciones para albergarlos, entre otras medidas.
En una audiencia ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes para abordar la crisis, Johnson delineó los esfuerzos que realiza la Administración al respecto, incluyendo la coordinación entre diversas agencias federales para atender a los menores.
“Pero ¿por qué no estamos metiéndolos en un autobús, como hacemos normalmente y los enviamos de regreso a Guatemala?”, preguntó el republicano Mike Rogers en alusión a las deportaciones inmediatas que bajo la ley solo aplican para los ciudadanos mexicanos.
El secretario de Seguridad Nacional respondió a este respecto que los pequeños que proceden de Guatemala, Honduras y El Salvador, en su mayoría, han de ser derivados al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) para permanecer bajo su custodia en un plazo de 72 horas, algo que especifica la ley actual.