Senadores demócratas presentarán plan para financiar crisis migratoria
- Detalles
- Categoría: Inmigración
- Publicado el Domingo, 27 Julio 2014 2:45am
Washington DC.-
Los demócratas del Senado introducirán un nuevo proyecto de ley para afrontar la crisis de la inmigración infantil en la frontera que considerará un presupuesto inferior en 1.000 millones de dólares al solicitado por el presidente, Barack Obama, hace dos semanas.
El presidente, que pidió un paquete de 3.700 millones de dólares para atender a los miles de menores que entran sin compañía por la frontera sur, aún no ha logrado que su plan sea aprobado por el Congreso, donde los republicanos alegan que se trata de una cantidad muy elevada de dinero que descuida el necesario fortalecimiento de la seguridad fronteriza.
La senadora demócrata por Maryland, Barbara Mikulski, presidenta del Comité de Asignaciones del Senado, presentará el miércoles un proyecto pidiendo 2.700 millones, según anunció ella misma hoy en un comunicado.
“Estados Unidos tiene la obligación de ayudar a resolver esta crisis, pero se está quedando sin dinero. Los costes son reales y urgentes. No ahorramos dinero al negarnos a actuar o actuando con retraso”, agregó la legisladora.
La propuesta que presentará no contiene una modificación de la Ley contra el Tráfico Humano firmada en 2008, uno de los principales requisitos exigidos por los republicanos, quienes piden que se cambie ese texto legislativo para poder acelerar los procesos de deportación de los menores.