Piden Departamento de Justicia EE.UU. investigue muerte y ataque a jornaleros
- Detalles
- Categoría: Inmigración
- Publicado el Sábado, 2 Agosto 2014 10:39pm
Washington DC.-
Organizaciones de derechos civiles y proinmigrantes de Nueva York pidieron hoy al Departamento de Justicia de EE.UU. que realice una “completa y rápida” investigación de la muerte del jornalero salvadoreño José Sánchez, y de la agresión “viciosa” contra el guatemalteco Antonio Tum, en 2010.
La muerte de Sánchez y el ataque contra Tum, en Long Island, que sobrevivió la agresión de unos desconocidos, ocurrieron en momentos en que el Departamento de Justicia federal investigaba las actuaciones de la Policía del condado de Suffolk (Long Island) por su “sistemático abuso” contra la comunidad latina, tras el asesinato del ecuatoriano Marcelo Lucero, recordó el abogado Juan Cartagena, presidente de la organización LatinoJustice.
“El Departamento de Justicia tiene el poder legal y de investigación para tomar este caso y llevar a los culpables ante la justicia”, indicó Cartagena durante una conferencia de prensa convocada por LatinoJustice, que representa a la familia de Sánchez y a Tum, y en la que participaron varias organizaciones proinmigrantes de Long Island.
El cuerpo de Sánchez fue hallado en una zona boscosa del condado de Suffolk y hasta el momento la familia no ha tenido noticias de lo ocurrido. El detective que estaba a cargo del caso y lideraba la unidad de crímenes de odio, Robert Reecks, murió en agosto de 2011.