Boehner advierte que no habrá reforma si Obama actúa en inmigración
- Detalles
- Categoría: Inmigración
- Publicado el Martes, 11 Noviembre 2014 11:00pm
El Paso, Texas.-
El triunfo electoral del Partido Republicano tanto en el Senado como en el Congreso representa un escenario desesperanzador para millones de indocumentados en Estados Unidos, según varios expertos consultados. José Manuel Escobedo, director adjunto de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos en El Paso (Texas), dijo a Efe que el panorama para las familias inmigrantes ahora es más complicado que antes, y no cree que se aprobará una reforma migratoria en el país.
“El panorama para la comunidad inmigrante en Texas y Nuevo México se ve muy difícil, para empezar a nivel federal”, aseguró Escobedo. “Antes, en el Senado, aunque estaba controlado por los demócratas, tuvieron el apetito para poner muchas provisiones que aplican leyes migratorias de una forma muy estricta, desde duplicar patrullas en la frontera, más muros, más tecnología militar, hasta cuestiones de criminalizar más a los inmigrantes, pues ahora con los republicanos será aún más”, afirmó el director adjunto.
A su juicio, los resultados electorales del los comicios legislativos celebrados este martes son un reflejo del voto de castigo por parte de los hispanos en el país. La Red Fronteriza por los Derechos Humanos duda de que el presidente Barack Obama emplee su poder ejecutivo y regularice las condiciones de los al menos 11.5 millones de indocumentados de EEUU.