Lynch defiende medidas migratorias de Obama
- Detalles
- Categoría: Inmigración
- Publicado el Sábado, 31 Enero 2015 1:44am
Washington DC.-
La nominada para convertirse en la próxima fiscal general, Loretta Lynch, defendió hoy la legalidad de las medidas migratorias tomadas por el presidente Barack Obama, durante su primera audiencia de confirmación ante el Comité Judicial del Senado, controlado por la mayoría republicana. Varios conservadores advirtieron de que Lynch obtendría su apoyo para ser la próxima secretaria de Justicia dependiendo, en gran medida, de cuáles fueran sus respuestas sobre las acciones ejecutivas del mandatario sobre inmigración.
Sin embargo, la hasta ahora fiscal federal por Brooklyn no dudó en alinearse a favor de esas medidas migratorias. Lynch argumentó que ve “razonable” que, bajo esas directrices, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) priorice sus esfuerzos en la eliminación de “aquellos indocumentados más peligrosos” para el país, uno de los pilares fundamentales defendidos por Obama cuando impuso las medidas el pasado noviembre.
De hecho, la posiblemente futura fiscal general del país avaló la voluntad del DHS de buscar consejo legal para finalmente elevar sus propuestas al presidente, quien no las puso en marcha hasta corroborar que entraban dentro de su margen de acción.
El senador republicano Charles Grassley (Iowa) y presidente del comité, aseguró que hoy en día el departamento está “profundamente politizado”, en alusión también a las medidas migratorias, y quiso saber cuáles iban a ser los pasos de Lynch para salir de ese camino.
“Espero con interés el fomento de una relación nueva y mejorada con este comité, con el Senado de EE. UU. y con todo el Congreso mediante una relación basada en el respeto mutuo y el equilibrio constitucional”.