Beneficios de regularizar a indocumentados marcan debate en Senado
- Detalles
- Categoría: Inmigración
- Publicado el Domingo, 8 Febrero 2015 1:23pm
Washington DC.-
Los costes y beneficios económicos de regularizar a los inmigrantes indocumentados protagonizaron hoy el debate en el Comité de Seguridad Interior del Senado, en el que expertos favorables a los republicanos arremetieron contra los indocumentados que accedieron a ayudas sociales.
“Durante seis años, entre el 2005 y 2011, los inmigrantes ilegales obtuvieron 7.300 millones de dólares del Tesoro Federal. Entre ayudas y pago de impuestos, accedieron a más dinero que el que pagaron con tributos a la administración federal”, defendió la abogada Eileen J. O’Connor en una audiencia sobre inmigración.
La letrada, durante seis años asistente de la Fiscalía General, rechazó la idea de que regularizar a inmigrantes indocumentados mejorará la economía, como ha defendido insistentemente la Casa Blanca, que cifra en entre un 0,4 y un 0,9 % el crecimiento del PIB que generaría en una década la regularización de los indocumentados.
“Sabemos, por experiencia, que las acciones en las que nos embarca este Gobierno causarán daños sustanciales en la Administración tributaria, y desperdiciarán miles de millones de dólares duramente ganados por el Departamento del Tesoro”, afirmó.
Además, O’Connor criticó las condiciones para acceder al programa de Acción Diferida (DACA), creado en 2012 para evitar la deportación de los “dreamers” (soñadores) y que fue extendido en noviembre, mediante órdenes ejecutivas, por el presidente Barack Obama.