Arpaio admite su culpa en caso discriminación en contra de latinos
- Detalles
- Categoría: Inmigración
- Publicado el Domingo, 22 Marzo 2015 12:15am
Tucson.-
El alguacil del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, ofreció anoche a un juez federal la posibilidad de admitir públicamente no haber seguido las órdenes de la corte en un caso de discriminación en contra de conductores latinos. Arpaio, que tiene a gala ser uno de los “sheriffs más duros de Estados Unidos”, también establecería un fondo de 35.000 dólares para compensar a las víctimas y donaría 100.000 más para proteger los derechos civiles, de acuerdo a documentos presentados anoche en la corte federal en Phoenix (Arizona) por los abogados de Arpaio.
El equipo legal del aguacil tratan así de evitar que se lleve a cabo un juicio por desacato ordenado para el próximo mes de abril por el juez federal Murray Snow.
En caso de celebrarse el juicio, Arpaio, seis de sus oficiales y la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa (MCSO) podrían enfrentar fuertes multas o inclusive la cárcel. En el acuerdo ofrecido a la corte, Arpaio y uno de sus oficiales de mayor rango aceptan las penas e indicaron que no tratarán de presentar evidencia que demuestre lo contrario en la audiencia ya programada.