Alivio migratorio arrojaría 845 millones más en impuestos locales y estatales
- Detalles
- Categoría: Inmigración
- Publicado el Lunes, 20 Abril 2015 2:27am
Por: Paula T. Castellanno
Washington DC.-
Un nuevo estudio de esta organización no-gubernamental publicado hoy revela asimismo que dar resistencia permanente, y por tanto cobertura para trabajar de manera legal, a los 11,4 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país incrementaría en 2.200 millones de dólares anuales la recaudación de impuestos local y estatal.
Según el ITEP, los 11,4 millones de inmigrantes irregulares pagaron en 2012 un total de 11.840 millones de dólares en impuestos locales y estatales.
“Los inmigrantes indocumentados pagan estos impuestos, por ejemplo cuando adquieren bienes y servicios o los impuestos a la propiedad de sus casas o indirectamente como arrendadores”, explica esta organización en su estudio.
En noviembre pasado, Obama anunció una serie de medidas migratorias que incluían la ampliación del programa de 2012 conocido como Acción Diferida (DACA), que ha evitado la deportación de más de medio millón de jóvenes que entraron al país siendo niños, y la Acción Diferida para la Responsabilidad de los Padres (DAPA).
La aplicación de este paquete de medidas ejecutivas, que rechaza frontalmente la oposición republicana, supondría la regularización temporal de más de 5 millones de inmigrantes indocumentados. Estas medidas se encuentran en suspenso por orden de un juez federal de Texas tras una demanda de 26 estados, 24 de ellos gobernados por republicanos.
Delegaciones de inmigrantes y activistas de varias regiones del país viajan hoy a Nueva Orleans para abogar por el alivio migratorio del Gobierno, en la víspera de la audiencia que celebra mañana el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito, ubicado en esta ciudad de Luisiana.
El Gobierno dio 541.000 números de Seguridad Social a inmigrantes de la DACA En una carta enviada a dos senadores republicanos divulgada hoy por los medios locales, la Administración de la Seguridad Social revela que, hasta finales del año fiscal de 2014, el Gobierno de Obama “tramitó aproximadamente 541.000 SSN originales a individuos autorizados a trabajar” en virtud de la DACA de 2012. Sin embargo, la Administración precisó en el texto, remitido a los senadores Jeff Sessions y Ben Sasse, que no se tienen datos del número de inmigrantes ilegales a los que se les denegó el SSN. “
No tramitamos un SSN a individuos que presentan documentación insuficiente o inaceptable”, subrayó la inspectora de la Seguridad Social Security Carolyn W. Colvin.
La DACA ha evitado la deportación de más de medio millón de jóvenes indocumentados, conocidos como “dreamers” (“soñadores”), desde agosto de 2012.