1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
| 9:40 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Jeb Bush y Ted Cruz opinan sobre los comentarios de Donald Trump

Por: María Ponce
Washington DC.-

Aunque tomó casi dos semanas, algunos prominentes miembros del ámbito presidencial republicano para 2016 están finalmente opinando en torno a los comentarios racistas de Donald Trump. De acuerdo con un artículo de Bloomberg News, Jeb Bush aludió a los comentarios de Trump tras participar en un encuentro comunitario realizado en Nevada el pasado fin de semana:

“(Bush) respondió una serie de preguntas, empezando con una en español acerca de los recientes comentarios de Donald Trump, en los que describe a los inmigrantes mexicanos como violadores, asesinos y narcotraficantes. Trump pasa su vida peleando con la gente, respondió Bush en español. Y él no representa, dijo Bush, los valores del Partido Republicano. …Pero cuando a Bush se le hizo la misma pregunta acerca de las declaraciones de Trump en inglés, parecía que repetiría lo mismo, pero entonces dio una versión más suave de su respuesta original: ‘No estoy de acuerdo con él. Creo que está equivocado. Es muy simple”.

Mientras tanto, al hablar ante una audiencia nacional por televisión en Fox News ayer, el senador Ted Cruz (R-TX) defendió de hecho a Trump, diciendo: “Me agrada Donald Trump. Creo que es genial, audaz y habla con la verdad”.

Los comentarios de Trump son cada vez más un tema importante para millones de votantes en 2016. Si bien la mayoría de los compañeros contendientes republicanos de Trump están cómodos con su participación en la contienda, deben estar preparados para declarar abiertamente si desaprueban o abrazan sus comentarios y su visión del mundo en relación con los inmigrantes.

Lawrence Downes escribió en las Páginas de Opinión del New York Times: “Parece justo en este punto –incluso esencial– anotar que el Sr. Trump está lejos de ser el único republicano hostil a los inmigrantes que está contendiendo para presidente. El mensaje que domina en el cada vez más amplio ámbito de los candidatos republicanos es que lo que el país más necesita ahora es poner candado a la frontera y echar abajo las acciones ejecutivas de Obama sobre la reforma migratoria. Escuchar a los republicanos hablar sobre este tema es como estar atrapado en un bar con el mismo grupo repugnante que interpreta versiones musicales y que nunca aprendió una nueva canción. Me pregunto cuánto tiempo dejarán que el Sr. Trump permanezca al frente, vociferando como loco”.

Los comentarios de Trump han recibido bastante cobertura en los medios de comunicación en español a lo largo de Estados Unidos y América Latina, generando indignación y solidaridad, al mismo tiempo que demuestra la creciente influencia en el ámbito corporativo del país.