1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
| 10:43 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Anti-inmigrantes en Carolina del Norte en contra de las licencias

Charlotte.-
Un grupo anti-inmigrante en Carolina del Norte expresó hoy su oposición en la Asamblea General del estado en contra del proyecto de ley que otorgaría permisos restrictivos de conducir a los indocumentados. Miembros del NC Listen mantuvieron reuniones con los miembros del Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes, que comenzará a discutir esta semana la HB 786, o Reclaim NC ACT, luego de haber sido aprobada en el Comité Judicial.

Ron Woodard, director del grupo, convocó a sus seguidores para persuadir a los legisladores republicanos de descartar la ley, la cual además contiene cláusula como la de “muéstrame sus papeles” al estilo SB1070 de Arizona. “La última vez que Carolina del Norte otorgó licencia a los ilegales vinieron de todas partes del país para sacársela y aumentamos esa población de 30.000 a 300.000”, escribió Woodard en la página de internet de la organización. “Sé que es difícil creerlo, pero los republicanos de nuestro estado van a aprobar esta ley si no los detenemos pronto.

De ser así, seríamos el único estado del sureste en otorgar licencias a los ilegales”, apuntó Woodard. Sin embargo, la última versión de la HB 786, que aprobó el Comité Judicial la semana pasada, suaviza algunas de las otras medidas propuestas inicialmente, como la de cobrar sólo por los costos de encarcelamiento a los indocumentados después de ser encontrados culpables de algún delito. Tampoco se incluirá la disposición que evitaba que los indocumentados pagaran fianzas para salir de la cárcel al ser acusados de delitos menores de tránsito o posición de drogas.

A pesar de ello, las organizaciones que defienden a los inmigrantes como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Carolina del Norte todavía siguen oponiéndose al proyecto por la cláusula que contempla permitir a los agentes del deber verificar el estatus migratorio de los sospechosos de cometer alguna infracción o falta. Por su parte, el NC Dream Team, el grupo de soñadores que viene apoyando la HB786 desde el principio, reconoce que aunque hay “muchas partes de la propuesta que son problemáticas”, las “cosas ya están mal”.

“El racismo y la discriminación ya existen, prueba de esto es que las familias e individuos afectados caen en deportaciones por algo tan simple como manejar sin licencia. La pregunta es, estamos dispuestos a seguir así o queremos ver un cambio”, cuestionó el grupo en un comunicado de prensa.