1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 21 de Septiembre del 2024
| 11:59 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Las consecuencias del enfoque “entre más tonto mejor” en inmigración

Por: David Torres
Washington DC.-

El ámbito presidencial republicano sigue promoviendo una fea cepa de nativismo en la campaña electoral. Sin embargo, no hay que perder de vista que la actual imagen de política antiinmigrante también es simplemente tonta. Los contendientes del Partido Republicano están impulsando conceptos simplistas, ofensivos, incorrectos e inviables relacionados con la inmigración. A continuación, compartimos una declaración de Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, en torno a las posiciones antiinmigrantes y cada vez más racistas de los precandidatos republicanos.

“Los republicanos tienen derecho a debatir las ventajas de la deportación masiva, quitarle la ciudadanía a los niños nacidos en Estados Unidos y construir muros alrededor del país. Pero a lo que no tienen derecho es a inventar estúpidas ideas preconcebidas como si estuviesen haciendo una verdadera contribución para resolver un problema complejo. La mayoría de los estadounidenses conectados con la realidad entienden que los inmigrantes trabajan duro, contribuyen al crecimiento económico y son estadounidenses en todo excepto en sus documentos. Mientras tanto, en el extraño mundo de la primaria republicana, la promoción de falsedades se suma a un espasmo de nativismo que condenará las oportunidades del Partido Republicano en la elección general de 2016”.

Como Jorge Ramos señaló recientemente a la forma latina de EE.UU. se está viendo la estacada republicano a la derecha, el ascenso de Trump, y el debate sobre la inmigración en general: “Este es personal ... es (Trump) hablando de nuestros padres, nuestros amigos, nuestros hijos y nuestros bebés”

Un artículo en National Journal destaca, “Cada 30 segundos, un latino vueltas 18 y se convierte en elegible para votar. Eso es alrededor de 66 mil cada mes, o 800 mil cada año, según el Centro de Investigación Pew.”

Tenga en cuenta, bajo más probables escenarios electorales de 2016, el candidato republicano tendrá que ganar entre 42 a 47% de los latinos en todo el país con el fin de ganar la 2016 voto popular. El video de Trump es una vil táctica estilo Willie Horton. El hostigamiento racial de Trump es repugnante; merece ser denunciad. En un nuevo video, la campaña de Donald Trump utiliza un abierto racismo y demagogia para criticar a un opositor e impulsar feos estereotipos antiinmigrantes.

La siguiente es una declaración de Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice: “Este video es repugnante y debería ser denunciado por toda la gente de buena fe. Donald Trump se está inclinando a utilizar anuncios al estilo de Willie Horton que tipifica falsamente a millones de inmigrantes latinos como peligrosos. Parece estar decidido a desatar la legitimación de la forma de denigrar a 11 millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría de los cuales vienen a Estados Unidos a trabajar duro, tener una vida mejor para sus familias y contribuir al país que ahora llaman hogar.

“Esto no es una broma. El estatus migratorio no es algo que se pueda discernir mirando a alguien. Como resultado, el hostigamiento racial de Trump amenaza con crear una atmósfera en la cual los 54 millones de latinos que viven en Estados Unidos, la mayoría de los cuales son nacidos aquí, se sientan perseguidos.

“Esto ya no se trata solamente de tácticas de campaña y el ascenso de Trump. Es sobre en qué tipo de sociedad estamos y queremos estar. ¿Vamos a permanecer impasibles ante la forma en que Trump minimiza y deshumaniza a la minoría más grande de Estados Unidos? ¿Los presentadores de medios por cable se van a seguir riendo de ese bribón de ‘El Donald’ o van a denunciar este flagrante desprecio por los latinos en Estados Unidos?