1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 21 de Septiembre del 2024
| 11:50 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El Supremo tendrá la última palabra sobre las medidas migratorias

Washington.-

El Tribunal Supremo de Estados Unidos tendrá la última palabra sobre las medidas migratorias emitidas por el presidente Barack Obama, después de que una corte de apelaciones fallara en contra de unas órdenes ejecutivas que evitarían la deportación de millones de inmigrantes indocumentados.

El Departamento de Justicia estadounidense anunció hoy que llevará el caso al Alto Tribunal por estar en desacuerdo con la decisión de la Corte del Quinto Circuito de Apelaciones, con sede en Nueva Orleans, que este lunes decidió mantener la suspensión de las medidas tras meses de deliberación.

“El Departamento de Justicia mantiene su compromiso de tomar medidas que resuelvan el litigio sobre inmigración lo antes posible (...), dando prioridad a la deportación de los peores delincuentes, y no a las personas que tienen vínculos de larga duración con EE.UU. y que están criando niños estadounidenses”, aseguró el portavoz del Departamento, Patrick Rodenbush.

“El Departamento no está de acuerdo con el fallo adverso del Quinto Circuito y tiene la intención de buscar una revisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos”, añadió Rodenbush.

De este modo, las acciones ejecutivas emitidas por el mandatario quedan en manos del Tribunal Supremo, máxima instancia judicial del país, que primero deberá decidir si escucha el caso, y luego, en caso de aceptar, someterlo a escrutinio.