Activistas dicen que Estado de la Unión es estado de terror para inmigrantes
- Detalles
- Categoría: Inmigración
- Publicado el Domingo, 17 Enero 2016 2:57pm
Los Angeles.-
Activistas proinmigrantes aseguran que redadas contra centroamericanos provocan miedo hacia el gobierno y esperan que el presidente Barack Obama esté consciente de ello hoy cuando ante el congreso estadounidense presente su discurso del Estado de la Unión.
“El Estado de la Unión para nuestras comunidades inmigrantes es un estado de terror y psicosis”, dijo Raúl Murillo, dirigente de Hermandad Mexicana Transnacional, en protesta frente al edificio del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de Los Ángeles.
“¡Es un estado de desilusión de la comunidad inmigrante!”, exclamó el activista sobre el sentimiento de los hispanos hacia las políticas de la Casa Blanca.
La Coalición por los Derechos de los Inmigrantes e Iniciativa para la Responsabilidad de los Gobernantes convocó hoy a sus miembros frente al USCIS para exigirle al presidente Obama un “alto a las deportaciones” en el día que el mandatario emitirá el discurso anual a la nación.
Murillo recordó que el presidente en su primera elección (2008) prometió actuar “en los primeros 100 días por una reforma migratoria, para reconocer los aportes de los trabajadores en Estados Unidos”.
“Y fueron puras mentiras, pura politiquería”, aseguró.