Estudio pide apoyo a menores inmigrantes de centroamerica
- Detalles
- Categoría: Inmigración
- Publicado el Lunes, 9 Mayo 2016 6:48pm
Los Angeles.-
Las familias y menores sin acompañante de origen centroamericano que siguen llegando al país deberían recibir una “protección completa y justa”, según un reporte dado a conocer hoy por el Centro para el Progreso Estadounidense (CAP, en inglés). CAP propone ayudar a estos indocumentados durante su proceso jurídico en EE.UU. y, a largo plazo, sugiere trabajar conjuntamente con sus países de origen para combatir las causas de su emigración: violencia, pobreza e inseguridad.
“Estados Unidos puede enfrentar el reto de los niños y familias refugiadas de una forma medida y ordenada que proteja a las personas que llegan a nuestras fronteras”, afirmó hoy Philip Wolgin, director del equipo de inmigración de CAP. El experto pidió que a estos indocumentados se les dé una “oportunidad justa de protección”, que incluya acceso a consejería, un “debido proceso” con más recursos, incluyendo abogados y mayor tiempo de preparación para las audiencias ante el juez, y un “sistema de cortes de inmigración que funcione”.
Entre las soluciones a mediano plazo, el informe sugiere que “Estados Unidos debería mejorar el proceso de entrevista y revisión del programa Menores de Centroamérica o CAM (por sus siglas en inglés), para procesar y reubicar efectivamente a los niños que huyen” de El Salvador, Guatemala y Honduras.