Activistas presionan para que Arpaio reciba castigo por acosar a inmigrantes
- Detalles
- Categoría: Inmigración
- Publicado el Miércoles, 1 Junio 2016 2:09pm
Phoenix.-
El aguacil del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, ha hecho carrera política en Arizona a costa de los inmigrantes indocumentados y, pese a un fallo por desacato judicial en su contra, no piensa retirarse de su cargo. Pero activistas pro-inmigrantes, como la mexicoamericana Lydia Guzmán, no descansarán hasta que Arpaio reciba su “merecido castigo” y afronte cargos criminales por desobedecer las órdenes de un juez de cesar su campaña de acoso contra los inmigrantes.
En entrevista con este diario, Guzmán, nacida en Los Angeles y radicada en Phoenix desde hace 20 años, dijo sentirse “reinvidicada” con la decisión del juez federal Murray Snow del pasado 13 de mayo de declarar a Arpaio en desacato de la corte.
“Creo que es importante que mandemos un mensaje de que el alguacil Arpaio no está por encima de la ley, y tiene que aprender esa lección y tener su merecido castigo. El juez le ordenó que cesará las redadas y el maltrato de los inmigrantes, y no lo hizo”, señaló Guzmán.
“Arpaio ocultó evidencias, ha intimidado a los inmigrantes en simples paradas de tránsito… queremos oir cuáles serán los remedios para la gente que ha sido objeto de abusos y violaciones de derechos civiles”, precisó Guzmán, quien encabezó esfuerzos por recabar centenares de testimonios de los inmigrantes.