Madres inmigrantes suspenden huelga de hambre en Pennsylvania
- Detalles
- Categoría: Inmigración
- Publicado el Lunes, 29 Agosto 2016 1:29pm
Washington.-
Las mujeres, acompañadas por niños, huyeron de Centroamérica a causa de la violencia y emprendieron el peligroso viaje a EEUU en busca de asilo. Un grupo de 19 mujeres centroamericanas que estaban en huelga de hambre en un centro de detención familiar de inmigrantes en el condado Berks, Pennsylvania, suspendió la protesta por miedo a perder sus hijos.
“Hemos sido empujadas a suspender la huelga de hambre por la amenaza de oficiales de inmigración. Nos han dicho que si estamos débiles de salud el gobierno nos puede quitar a nuestros hijos y mandarnos a cárceles de adultos”, dijo el grupo en una carta enviada a través de un correo electrónico.
La huelga de hambre la iniciaron 22 mujeres el pasado 8 de agosto. Varias de ellas llegaron hace varios meses al centro que opera bajo el mando de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). Demandaron esperar en libertad la resolución de sus casos de asilo que están siendo ventilados en las cortes de inmigración.
Las mujeres, todas ellas detenidas con hijos menores de edad, publicaron una carta dirigida al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional Jeh Johnson, donde explicaron las razones del movimiento.