1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
| 9:22 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Arpaio es acusado de desacato penal a la corte de Arizona

Washington.-

El jefe de policía de la zona metropolitana de Phoenix, Joe Arpaio, fue acusado el martes de desacato penal por no obedecer la orden de un juez en un caso de encasillamiento racial, lo que lo sitúa en una difícil posición cuando faltan dos semanas para los comicios en los que buscará un séptimo periodo en el cargo.

Los fiscales prometieron hace dos semanas que acusarían a Arpaio, pero el cargo por ese delito menor no fue presentado oficialmente contra él sino hasta que lo firmó la jueza federal Susan Bolton.

Arpaio, de 84 años, podría afrontar seis meses de prisión si es declarado culpable. Una declaración de culpabilidad en su contra por un delito menor no impediría que continúe como jefe policial.

Paul Pensone, el contrincante demócrata de Arpaio, dijo que el jefe policial no tiene a nadie a quien culpar de la acusación en su contra sino a él mismo.

“Es otro ejemplo de que el jefe policial antepone sus objetivos personales al interés superior de la comunidad a nuestras expensas”, señaló Penzone. Mel McDonald, abogado de Arpaio, dijo que el jefe policial impugnará el cargo. “Creemos que cuando concluya el último capítulo, él será reivindicado”, aseveró.