Recomiendan a ilegales reunir pruebas de estadía en el país
- Detalles
- Categoría: Inmigración
- Publicado el Lunes, 27 Febrero 2017 12:37pm
Washington DC.-
La Oficina de Servicios para Refugiados y Migrantes de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ha preparado el siguiente video el cual puede ofrecer asistencia para personas con un estatus inmigratorio precario. Justice for Immigrants y Servicios Legales Católicos de la Arquidiócesis de Miami. Abogados y activistas recomendaron el miércoles a indocumentados con más de dos años de residencia en EEUU recopilar pruebas de su estancia en el país, de cara a las nuevas directrices migratorias.
“La nueva política de ‘deportación expedita’ incluye a personas que han vivido menos de dos años, así que es importante tener documentos que certifiquen una estancia mayor a 24 meses”, explicó Víctor Nieblas, ex presidente de La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA).
Conozca sus derechos frente a oficiales de inmigración. La Oficina de Servicios para Refugiados y Migrantes de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ha preparado el siguiente video el cual puede ofrecer asistencia para personas con un estatus inmigratorio precario. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estableció este martes nuevas directrices para reforzar el control migratorio, con un agresivo plan que incluye acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados y contratar a 15,000 nuevos agentes.
“El Departamento de Seguridad Nacional”, agrega el memorando firmado por el secretario de esta agencia, John Kelly, “ya no eximirá clases o categorías” de extranjeros indocumentados de “una potencial aplicación de la ley”.
Da además a los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) la potestad de aplicar la deportación expedita, es decir sin necesidad de acudir a un juez para defender el caso.
Para el abogado de inmigración Fernando Romo, la implementación de esta medida no es nueva, ya que la administración de George W Bush la utilizó contra los extranjeros que hubieran vivido menos de un año dentro del país.