Reconocido periodista nicaragüense pide a Sánchez Cerén llevarse a Funes
- Detalles
- Categoría: Internacional
- Publicado el Lunes, 24 Julio 2017 1:35pm
San Salvador.-
Carlos Chamorro, un destacado periodista nicaragüense pidió la noche del miércoles al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que se lleve hacia El Salvador al expresidente Mauricio Funes para que enfrente a la justicia por los delitos que se le imputan. Chamorro a través de su Twitter pidió al mandatario salvadoreño que “le haría un bien a Nicaragua si se lleva al asilado Mauricio Funes Cartagena para que comparezca ante la justicia salvadoreña. El periodista hizo la petición coincidiendo con la llegada de Sánchez Cerén a Nicaragua.
El mandatario salvadoreño viajó este martes al país centroamericano para participar en las actividades de la celebración del 38 aniversario de la revolución popular que derrocó al tirano Anastasio Somoza en 1979.
En septiembre de 2016, el gobierno de Daniel Ortega otorgó asilo político a Mauricio Funes Cartagena, a su compañera de vida Ada Mitchell Guzmán y a tres de sus hijos. Así lo publicó el Ministerio del Exterior de Nicaragua en La Gaceta, el diario oficial del gobierno nicaragüense.
Mauricio Funes es enjuiciado en El Salvador por presunto enriquecimiento ilícito. El Fiscal General, Douglas Meléndez, en su momento señaló que Funes es investigado por cinco presuntos delitos: peculado (apropiación de fondos públicos), malversación (cambiarle destino a los fondos del Estado), enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias (aprovecharse de su condición para influir en otros).
El Gobierno de Nicaragua otorgó asilo político al expresidente Mauricio Funes, su compañera de vida Ada Mitchell Guzmán y a tres de sus hijos. Así lo publicó el Ministerio del Exterior en La Gaceta, el diario oficial del gobierno nicaragüense. La lista de delitos por los que el expresidente de la República, Mauricio Funes, deberá responder penalmente podrían aumentar, luego de que, el domingo, reveló en su cuenta de Twitter el nombre del supuesto “testigo criteriado” con cuya declaración el Ministerio Público, según él, promoverá un juicio penal en su contra por supuesto lavado de dinero y otros delitos.
En agosto pasado, el Fiscal General, Douglas Meléndez, manifestó que se había iniciado una investigación penal contra Funes por cinco presuntos delitos: peculado (apropiación de fondos públicos), malversación (cambiarle destino a los fondos del Estado), enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias (aprovecharse de su condición para influir en otros) durante su administración, entre 2009 y 2014.