Tres detenidos en atraco al hotel Ritz de París donde han robado varios millones en joyas
- Detalles
- Categoría: Internacional
- Publicado el Martes, 16 Enero 2018 3:25pm
París.-
Sobre las seis y media de la tarde, los cinco hombres, armados con hachas y pistolas, rompieron las vitrinas tras las cuales se encontraban las joyas, dentro del hall del hotel. Según fuentes policiales, que calculan el robo en unos cuatro millones y medio de euros, no se han registrado heridos.
Joyeros famosos exhiben sus joyas en las vitrinas del hotel, uno de los cinco estrellas más prestigiosos y lujosos del mundo. El hotel ha tenido huéspedes famosos cuyos nombres han servido para bautizar algunas de sus suites, incluso algunos de ellos lo utilizaron como vivienda habitual, como Coco Chanel y Ernest Hemingway. Este último ha dado nombre incluso a uno de los bares del hotel, el Bar Hemingway.
Según publica Le Figaro, uno de los clientes del Bar Hemingway en el momento del atraco era el escritor y crítico literario Frédéric Beigbeder (El amor dura tres años), quien al parecer se refugió, junto con otros clientes, en el sótano durante el robo.
El barrio había reforzado la seguridad después de que en 2014 varias joyerías de lujo de la plaza, donde se encuentra también el ministerio de Justicia, fueran atracadas de manera brutal y arriesgada.
La Brigada de Represión del Delincuencia (BRB) de la policía judicial parisina se hará cargo de la investigación.
Los huéspedes del lujoso hotel Place Vendôme Ritz en París vivieron hoy un momento de terror cuando cinco personas encapuchadas con pasamontañas y que se desplazaban en scooters asaltaron a mano armada el hotel y se llevaron varios millones de euros en joyas.
Las primeras informaciones de los medios locales señalan que el botín estaría valuado en más de cuatro millones de euros.
Según los primeros testimonios, estaban armados con un hacha, pistolas y rifles.
Tres asaltantes fueron inmediatamente detenidos, mientras que dos aún siguen prófugos, informó la policía francesa.
Los hechos se produjeron alrededor de las 18.30 (hora local), cuando los atacantes rompieron con hachas las ventanas de la joyería de este hotel cinco estrellas.
La policía estableció un perímetro de seguridad. La calle Cambon, situada detrás del hotel, estuvo acordonada por la policía.
El vecindario había visto reforzada su seguridad después de 2014, cuando varias joyerías del lugar, donde también se encuentra el Ministerio de Justicia, habían sido blancos de asaltos.
De hecho, los tres arrestados hoy fueron detenidos por los equipos de la policía local que estaban desplazados en la Plaza Vendôme.