Hija del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se casó en Turquía
- Detalles
- Categoría: Internacional
- Publicado el Domingo, 22 Diciembre 2013 4:32pm
Tegucigalpa.-
Rosa Elena Lobo Juárez, hija del presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, contrajo matrimonio el pasado 14 de diciembre con el turco Talha Özger. La ceremonia tuvo lugar en el hotel Kaya Ramada Plaza de Estambul, Turquía. Rosa Elena ingresó del brazo de su padre Porfirio Lobo, quien la llevó hasta el altar. El momento esperado llegó cuando la joven hondureña y su prometido se dieron el “sí”, despertando un mar de aplausos de los casi mil invitados.
Luego, llegó el momento de dar algunas palabras y Lobo expresó su felicidad por la unión matrimonial de su hija que, a su criterio, también une a las dos naciones. “Estoy seguro de que mi hija está en buenas manos”, dijo el mandatario hondureño a medios turcos. Acto seguido, Porfirio Lobo bailó con su hija el tradicional vals y posteriormente lo hicieron los parientes del novio, acompañados de melodías de la región de Adiyaman, provincia al sudeste de Turquía, de donde Talha es originario.
A la ceremonia asistieron numerosas personalidades de la política y economía de Honduras y Turquía. Entre ellos destacan, el vicegobernador de Estambul, Kazım Tekin, el alcalde municipal de Estambul, Kadir Topbaş, y el presidente del Partido de la Justicia y el Desarrollo, AKP, Aziz Babuşcu, quien fue uno de los testigos. La prensa hondureña no tuvo acceso al acto matrimonial, ya que Lobo Sosa lo mantuvo en silencio.
El matrimonio de la hija del Presidente hondureño se realizó el mismo día que en Honduras se llevaba a cabo la Teletón 2013. La designada María Antonieta de Bográn entregó un donativo de 6 millones de lempiras en representación del gobierno y ante la ausencia de Porfirio Lobo.
Felicitaciones del gobierno turco
El presidente turco, Abdullah Gül, felicitó durante una conversación telefónica a su homólogo hondureño Porfirio Lobo por el matrimonio de su hija Rosa Elena. Gül expresó sus mejores deseos para la pareja de recién casados y les envió un regalo de bodas. Lobo agradeció al mandatario turco y dijo que transmitiría los mejores deseos de Abdullah Gül a su hija y a su yerno. Antes de tomar su vuelo a Honduras, el presidente Lobo señaló que regresaba con “paz interior” porque “su hija es muy querida por una familia muy buena y digna de confianza”.