Una cadena de atentados en Irak deja al menos 73 muertos y 152 heridos
- Detalles
- Categoría: Internacional
- Publicado el Lunes, 20 Enero 2014 1:07am
Bagdad.-
Al menos 73 personas han muerto y 152 han resultado heridas este miercoles en una cadena de atentados en diferentes zonas de la capital irakí Bagdad y en varias otras localidades en norte y en el este del país, según han informado fuentes policiales.
En un funeral en la aldea de Shateb, en la provincia oriental de Diyala, al menos 14 personas han perdido la vida y otras 25 han resultado heridas por la explosión de tres bombas. Los heridos fueron trasladados al hospital más cercano y las autoridades han asegurado que el número de víctimas puede aumentar, debido a la gran cantidad de personas que había en el lugar.
En Dujail, una localidad de mayoría chií situada a 50 kilómetros al norte de Bagdad, han muerto tres personas y otras siete han resultado heridas por un atentado con coche bomba. La oleada de atentados ha dejado en la capital al menos 29 muertos y 87 heridos. En el barrio de Al Huseiniya, en el noreste de la ciudad, la explosión de dos coches bomba ha matado a ocho personas y ha dejado a otras 20 heridas.
Otros coches bomba golpearon también en la zona de Shaala ( al noroeste de Bagdad), de Al Duyail (al norte) en las céntricas calle Sanaa y plazas Al Andalus, provocando un total de 22 muertos y 49 heridos.
Además, cuatro personas murieron y catorce resultaron heridos por el estallido de un coche bomba en la zona de Shaab, en el noreste de la capital; al tiempo que se registraron tres muertos y ocho heridos en un atentado similar en la zona de Al Obaidi (este); y cuatro muertos y once heridos en la zona de Al Sadr (este).
Tres personas murieron y 15 resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba en otro mercado popular, Shalal, también en el noreste de Bagdad, y otros dos más fallecieron en el zoco de Abidi, en el este, por un artefacto explosivo.
Ha habido también doce heridos en un atentado en la calle Falastin, en el este de Bagdad. Por último, un oficial de la policía iraquí ha muerto tras la explosión de una bomba adherida a su vehículo en Zaafarin, en el sudeste de Bagdad.
Los ataques de este miércoles han llegado un día después de que 24 personas murieran por dos atentados contra un puente y una comisaría cerca de Faluya, la ciudad que aún continúa bajo control de milicianos del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS).