Ministro de Malasia desmiente que avión perdido volase durante horas tras su desaparición
- Detalles
- Categoría: Internacional
- Publicado el Viernes, 14 Marzo 2014 8:09pm
Atocha, Madrid.-
El ministro de Defensa y titular interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, dijo hoy que es errónea la información de que el avión de Malaysia Airlines que desapareció el pasado sábado con 239 personas a bordo voló durante varias horas desde que el radar perdió contacto con el aparato. Investigadores estadounidenses indicaron al diario The Wall Street Journal que, según los datos enviados automáticamente desde el motor del Boeing 777- 200 al fabricante Rolls- Royce, el MH370 pudo haber seguido volando unas cuatro horas.
Hishamudin señaló que Malaysia Airlines y Rolls-Royce trabajan juntos en la lectura de esos datos. Según la información periodística, el fabricante del motor recibe automáticamente los datos de la altura y velocidad de los aparatos como parte de sus acuerdos de mantenimiento con la aerolínea. La lectura de las referencias del MH370 permite suponer que voló durante cuatro horas desde su desaparición en los radares de Malasia, ese espacio de tiempo le permitió recorrer hasta 2.200 millas náuticas y alcanzar puntos como el océano Índico, la frontera con Pakistán o el mar Arábigo, añade The Wall Street Journal.
El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el sábado pasado a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín a las 06.30, pero desapareció de los radares una hora después. Hishamudin Husein dijo que el avión había pasado todas las revisiones y que la última se llevó a cabo el 23 de febrero de 2014. El Boeing 777-200 llevaba carburante para 7,5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas.
Las operaciones de búsqueda y rescate, en la que participan 43 buques y 40 aviones de más de una docena de naciones, no han encontrado hasta la fecha ninguna señal del aparato. La búsqueda principal se lleva a cabo en el mar de China Meridional y después en el estrecho de Malaca y el mar de Andamán.
El gobierno chino publicó en una de sus páginas web oficiales tres imágenes captadas por uno de sus satélites de lo que podrían ser restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el pasado viernes cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo.