Gabinete jurídico de Evo Morales planeó caída de Manfred Reyes
- Detalles
- Categoría: Internacional
- Publicado el Sábado, 27 Septiembre 2014 7:22pm
Santa Cruz-
El exdirector general de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, reveló que el gabinete jurídico-político del Gobierno planificó la caída del exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa tras las violentas jornadas de enero de 2007, cuando miembros de grupos sociales intentaron tomar por la fuerza las instalaciones prefecturales en la plaza principal.
“Sé todo, sé todo lo que pasó”, dijo el exfuncionario del Ministerio de Gobierno en la audiencia judicial del caso Terrorismo, que se lleva adelante en la ciudad de Santa Cruz, donde es testigo de cargo de los imputados, tras revelar que este proceso fue planificado y ejecutado por el Órgano Ejecutivo con el único fin de desbaratar la oposición regional del oriente boliviano que el año 2007, 2008 y parte de 2009 puso en jaque a la administración de Morales.
“(Manfred Reyes Villa) ha sido víctima de un gabinete jurídico político, ha sido víctima como otros políticos, también como yo en este momento, orquestado desde el Gobierno”, sostuvo Villegas en breve contacto con los medios de prensa y en medio de una fuerte custodia policial.
Villegas al ser consultado sobre si Reyes Villa fue víctima de un golpe de Estado Prefectural, respondió: “Sí, definitivamente”.
Villegas hizo esas declaraciones después de la audiencia judicial del caso terrorismo que se lleva adelante en Santa Cruz, en un breve contacto con los medios de prensa y en medio de una fuerte custodia policial.
“Sé todo, sé todo lo que pasó”, dijo el exfuncionario del Ministerio de Gobierno quien asume la función de testigo en el caso de cargo de los imputados.
Manfred Reyes Villa ha sido víctima de un gabinete jurídico político, ha sido víctima como otros políticos, también como yo en este momento, orquestado desde el Gobierno”, sostuvo Villegas en breve contacto con los medios de prensa y en medio de una fuerte custodia policial.
Villegas al ser consultado sobre si Reyes Villa fue víctima de un golpe de Estado Prefectural, respondió: “Sí, definitivamente”.
Entre tanto, ayer en plena audiencia, la jueza ciudadana Sonia Mamani Vargas no aguantó más y se desvaneció, por tal situación el presidente del Tribunal de Sentencia, Sixto Fernández, decidió suspender la audiencias hasta el 29 de septiembre.
Reyes Villa acudirá a organismos internacionales El exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa señaló que acudirá a organismos internacionales para denunciar que el alejamiento de su cargo en 2007 fue armado por el gabinete jurídico del presidente Evo Morales, con base en las revelaciones del exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas.
“Voy a enviar a la Comisión Interamericana (de Derechos Humanos) toda esa declaración para que sepan y para que vean qué tipo de Gobierno tenemos, vamos a acudir a los organismos internacionales”, dijo Reyes Villa en contacto telefónico desde Estados Unidos con radio Panamericana.
Anunció que junto a otros bolivianos que residen en ese país, aprovechando la presencia de Morales en Nueva York, irá a su encuentro para exigirle explicaciones del “por qué tiene bloqueada la democracia en Bolivia.