1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 1:10 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Sacrifican a perro de enfermera española infectada con ébola

España.-

Excalibur

Departamento de Sanidad de Madrid confirmó que el perro fue sacrificado.

Aunque amantes de los animales lanzaron una campaña de última hora en las redes sociales para salvar al perro de la enfermera española infectada con ébola bajo el hashtag #salvemosaexcalibur, el Departamento de Sanidad de Madrid confirmó que el perro fue sacrificado. El perro de raza mixta, llamado Excalibur, pertenecía a Javier Limón Romero y a Teresa Romero Ramos, ambos en cuarentena después de que Ramos fuera diagnosticada con ébola. Aunque se reportaba que el perro no tenía síntomas de la enfermedad, los funcionarios del gobierno local querían matarlo como medida de precaución por temor a que pudiera propagar el virus.

“La única manera de eliminar el riesgo existente de transmisión de la enfermedad por la citada vía, es proceder a la eutanasia del animal que ha estado en contacto con el virus”, dijeron los funcionarios en una declaración citada por el New York Post. Desde su cuarto de cuarentena, Romero dijo que quería que el perro fuera puesto en cuarentena en vez de que lo pusieran “a dormir”.

“Quiero denunciar públicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de sanidad de la comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, sin más”, dijo Romero vía las redes sociales, según The Daily Mail. “Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarlo”.

Estas imágenes del perro fueron compartidas en Facebook por La Protectora de Animales Villa Pepa, una organización local que cuida y protege a los animales abandonados. Amantes de los animales aceptaron la llamada y #salvemosaexcalibur estuvo en la lista de lo más tuiteado por todo el mundo. Muchos utilizaron el hashtag para publicar fotos de sus propias mascotas apoyando la causa.