1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 1:30 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Honduras extradita a Estados Unidos a socio del “Negro” Lobo

Tegucigalpa.-

Honduras

Juving Alexander Suazo Peralta será el segundo hondureño extraditado. Fue trasladado al aeropuerto Toncontín.

El supuesto narcotraficante hondureño Juving Alexander Suazo Peralta fue extraditado en la tarde del martes hacia Estados Unidos en donde afrontrará un proceso legal por el delito de tráfico de drogas. Suazo Peralta viajó en un avión de una aerolínea comercial que despegó de la pista del aeropuerto Toncontín a eso de la 12:50 pm.

El “brazo derecho” de Carlos “Negro” Lobo fue entregado en la mañana de este martes a autoridades del gobierno de Estados Unidos que los trasladaron del Primer Batallón de Infantería a la terminal aérea a la capital hondureña en una caravana de vehículos blindados. Desde la terminal aérea, en donde Suazo Peralta permaneció por cuatro horas fuertemente custodiado, será llevado hacia el estado de Florida, en donde empezará a responder por los cargos que se le imputan. Antes del traslado de Suazo Peralta, su apoderado legal, Elvin Carrillo, denunció que “lamentablemente continúan las arbitrariedades, ya que aquí -en el aeropuerto- no permiten ingresar a la defensa y la señora esposa y sus hijos para despedirse dignamente como cualquier hondureño digno de su patria”.

Las acusaciones. El juez especial determinó la semana anterior conceder la extradición del hondureño Suazo Peralta, alias “chancleta” para que fuera trasladado hasta Estados Unidos.

Juving será juzgado en la Corte Distrital de los Estados Unidos, al sur de Florida, donde está acusado del tráfico de cinco kilos de cocaína.

El Estado requirente solo podrá imputar a Juving Suazo por hechos ocurridos después de la reforma constitucional que permite la extradición de hondureños, efectiva a partir del 27 de febrero de 2012. Tampoco podrá ser juzgado por delitos distintos a las dos acusaciones que motivaron la solicitud de extradición.