1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 4:52 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

“Voy a matar a su esposa, sus amigos y a quemar su maldita casa”

Aman, Jordania.-

Rey Jordanio

El Gobierno de Jordania anunció haber lanzado varios bombardeos contra posiciones del grupo Estado Islámico (ISIS), tras haber prometido responder a la ejecución del piloto jordano, quemado vivo por los yihadistas.

Jordania, que tiene frontera con Siria e Irak, participa en los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra ISIS en Siria, donde el piloto fue secuestrado en diciembre tras el accidente de su cazabombardero. El rey Abdalá II de Jordania visitó este jueves a la familia del fallecido en Karak, una ciudad a 120 kilómetros de la capital jordana, donde se instaló una gran tienda y los aviones sobrevolaron la zona para dar un último homenaje al piloto.

Según el republicano Duncan Hunter, que se encontraba con el rey cuando este recibió la noticia de la ejecución del piloto, el monarca estalló en colera y juró venganza.

“Voy a matar a su esposa y a todos sus amigos y a quemar su maldita casa”, dijo Abdalá II, añadiendo que “el único problema que van a tener es quedarse sin combustible y balas”.

Los medios jordanos informa de que el monarca tiene previsto participar personalmente en los ataques aéreos contra los refugios de la organización terrorista para vengar la ejecución de Muad al Kasaesbe.