Cárcel preventiva para 16 pandilleros por atacar a policías
- Detalles
- Categoría: Internacional
- Publicado el Domingo, 22 Febrero 2015 1:44am
San Salvador-
Las autoridades mexicanas interceptaron a 21 centroamericanos indocumentados cuando viajaban en un autobús por el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, informaron fuentes oficiales. El Grupo de Coordinación Tamaulipas precisó en un comunicado que los inmigrantes, 20 salvadoreños y un guatemalteco, viajaban en un autobús de pasajeros que partió desde la ciudad de Tamazunchale, en el estado de San Luis Potosí, rumbo a Nuevo Laredo, Tamaulipas. En el grupo hay cuatro mujeres, diez hombres y siete menores, quienes confesaron a policías estatales que su propósito era llegar a la frontera, para posteriormente intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos.
“Luego de recibir atención médica y alimentación, las personas migrantes quedaron a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración”, añadió la institución en un comunicado sin precisar la fecha de la operación.
Cada año miles de indocumentados cruzan el territorio mexicano en busca de mejores condiciones de vida en Estados Unidos, a pesar de que en el recorrido están expuestos a sufrir a manos de los grupos del crimen organizado o de autoridades corruptas. Los detenidos son acusados de homicidio tentado y agrupaciones ilícitas, pues se enfrentaron a policías el 12 de febrero entre las colonias Buenos Aires y Montreal, en el municipio de Mejicanos. En dicho enfrentamiento murieron dos presuntos cabecillas de esos grupos delincuencia y un agente de la policía resultó herido.