Asesinan al empresario y dirigente Carlos Andonie en San Pedro Sula
- Detalles
- Categoría: Internacional
- Publicado el Lunes, 16 Marzo 2015 8:29am
San Pedro Sula, Honduras.-
El reconocido empresario y dirigente del transporte Carlos Andonie, 69 años, fue asesinado a balazos al mediodía del martes en el barrio Paz Barahona, en la avenida Circunvalación de San Pedro Sula, zona norte de Honduras. Según testigos, un hombre en motocicleta llegó hasta el taller de mecánica donde Andonie se encontraba, se bajó y le disparó en varias oportunidades al empresario.Andonie había llegado al taller a entregar varios repuestos de los microbuses que le estaban reparando.
“Un individuo que se conducía en motocicleta fue el que le quitó la vida”, explicó Julián Hernández, jefe policial en la zona norte de Honduras. El cuerpo del empresario Andonie tiene varios impactos de bala en la cabeza y en el pecho. “Toda la vida fue un defensor del transporte”, así lo calificaron sus compañeros que llegaron a la escena del crimen.
La policía detuvo a uno de los mecánicos que se encontraban en el taller al momento del ataque, pero no se ha dado información de las causas de la detención. El padre del detenido, dueño del predio en que se produjo el crimen, manifestó que su hijo era mecánico de confianza de Carlos Andonie.
La voz de los transportistas en la zona norte de Honduras, Carlos Andonie fue asesinado en un taller mécanico en San Pedro Sula. Era dinámico y cuando había que defender al sector transportista era el primero en llamar a los medios de comunicación para reclamar sus derechos y hacer las denuncias. Era muy querido por su forma de hablar clara y directa lo que le generó también la antipatía de algunos grupos. Valiente, jovial y sin pelos en la lengua, así era el empresario del transporte de San Pedro Sula, Carlos Andonie, quien este mediodía ha sido asesinado. En reiteradas ocasiones denunció el cobro de extorsión del cual era víctima él y todos los transportistas de la zona norte. Era como el vocero de ese sector que está preso del miedo ante la operación de varias pandillas que se encargan de hacer el cobro del mal llamado impuesto de guerra.
“Es lamentable. Un presidente que estuvo por 38 años en Asomoproh. Dio la vida hasta el final. Queda en manos de las autoridades ver lo que está pasando, estamos muy mal. Estuvo siempre valiente hasta la muerte. Siempre recibía amenazas”, dijo Ramón Velásquez, presidente actual de Asomoproh.