Confirman que 20 son los turistas muertos durante el ataque al Parlamento de Túnez
- Detalles
- Categoría: Internacional
- Publicado el Sábado, 21 Marzo 2015 11:28pm
Túnez.-
Según informó la televisión estatal de Túnez, las fuerzas de seguridad tunecinas pusieron fin a la toma de rehenes en el Museo Nacional del Bardo. Al menos 24 personas, entre ellas 20 turistas extranjeros y dos de los atacantes, murieron durante el asalto contra el Museo Nacional del Bardo en Túnez, informó el primer ministro, Habib Essid. Otros 22 turistas y dos tunecinos resultaron heridos, añadió. De nacionalidad italiana, española, sudafricana, japonesa, alemana, polaca, colombiana y brasileña son los turistas que fallecieron.
En la operación de rescate murieron tres personas, dos atacantes y un policía, informó la emisora Wataniya. La Policia tunecina mató a dos de los presuntos terroristas y liberó a los rehenes que mantenían en el Museo del Bardo, informaron testigos. Testigos explicaron a Efe que los asaltantes salieron de una mezquita ubicada entre el edificio del Parlamento tunecino y el Museo del Bardo y dispararon contra un autobús de turistas antes de tomar a varios rehenes y atrincherarse en una zona ajardinada que comparte muro con el museo.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, condenó hoy de la manera “más contundente posible” el ataque terrorista perpetrado en Túnez, que dejó 21 muertos y más de una veintena de heridos.
“EE. UU. condena en los términos más contundentes posibles el mortal ataque terrorista de hoy en el Museo Nacional del Bardo de Túnez”, afirmó Kerry en un comunicado.
En la nota, el secretario de Estado extendió sus “sentidas condolencias” a las familias de las víctimas. Por otro lado, el jefe de la diplomacia estadounidense aplaudió la “rápida respuesta” de las autoridades ante el atentado, que calificó de “violencia gratuita”, y en “sus esfuerzos para resolver la toma de rehenes y restaurar la calma”. Finalmente, Kerry indicó que EE.UU. sigue del lado “del pueblo tunecino en este momento difícil y continúa apoyando al Gobierno de Túnez para avanzar hacia un país seguro, próspero y democrático”.
De acuerdo con las autoridades tunecinas, 21 personas, de ellas 17 turistas extranjeros (de nacionalidad italiana, española, sudafricana, japonesa, alemana y polaca), murieron durante el ataque terrorista en la capital tunecina, que dejó también 24 heridos.