El copiloto Lubitz “googleó” y se informó sobre maneras de suicidarse y cabinas de avión
- Detalles
- Categoría: Internacional
- Publicado el Lunes, 6 Abril 2015 12:32am
Düsseldorf, Alemania.-
El copiloto del Airbus A320 de Germanwings, Andreas Lubitz, se habría informado en internet sobre suicidios y puertas de cabina antes de precipitar el avión con 150 personas a bordo en los Alpes franceses, indicaron los investigadores. Lubitz se “informó sobre maneras de suicidarse” así como sobre “las puertas de cabina de mando y sus medidas de seguridad”, señaló en un comunicado la fiscalía de Düsseldorf, encargada de la parte alemana de la investigación.
La justicia alemana se basa en las búsquedas realizadas por el copiloto entre el 16 y el 23 de marzo en una tableta incautada en uno de sus domicilios. Hallazgo resolverá dudas sobre accidente Los investigadores franceses, por su parte, hallaron la segunda caja negra entre los restos del avión estrellado. El dispositivo contiene los parámetros de vuelo del avión. La primera contenía la grabación de los sonidos y conversaciones de la cabina.
Fue el análisis de esta primera caja negra lo que puso a los investigadores sobre la pista de un presunto encierro intencionado en la cabina de Lubitz. La Fiscalía de Marsella confía que con la segunda caja negra se podrá recrear la secuencia completa del accidente y despejar todas las dudas sobre la responsabilidad del accidente. Análisis de caja negra revela que avión de Germanwings no explotó en el aire.