1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
| 1:06 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Dictan 177 años de prisión en contra del “Loco Hugo” en Honduras

Tegucigalpa.-

Honduras

Hugo Edgardo Sierra Benavides fue encontrado responsable de 13 casos de violación, las autoridades ratificaron el auto de formal procesamiento contra e; “Loco Hugo”, por el delito de portación ilegal de armas.

Hugo Edgardo Sierra Benavides, alias Loco Hugo, fue sentenciado a 177 años de prisión tras ser encontrado culpable de 13 casos de violación. La determinación se produjo este miércoles luego que Sierra Benavides afrontara su cuarto juicio oral y público en la Sala II de Tribunal de Sentencia por abusos sexuales contra 14 menores. La pena se suma a los 52 años y seis meses a los que ya estaba sentenciado el vilador quien fue declarado culpable en mayo de este año, por la violación simple en contra de una jovencita de 15 años.

En relación a este último caso, el expediente judicial indica que los hechos ocurrieron el 26 de abril de 2012 cuando la menor residente en la colonia Los Alpes, en Tegucigalpa, había salido de su casa en dirección al centro de educación básica Jorge J. Larach a dialogar con la maestra de su hermanita. En el trayecto la niña fue interceptada por Sierra, quien le dijo que era perseguido por hombres armados y que, solo si ella le acompañaba, sus agresores no le harían daño.

El “Loco Hugo” recibió la negativa de la menor, que le dijo que no le conocía y que debía ir a traer a su hermanita a la escuela porque su madre, que estaba embarazada, se encontraba enferma en casa. La respuesta no le agradó a Sierra, por lo cual sacó su arma de fuego para apuntar a la menor, la tomó del pelo, la sometió y la llevó a un matorral, donde la violó sexualmente. Fue hasta noviembre de ese año que la joven identificó a Sierra por medio de un canal de noticias.

De acuerdo con el Código Penal, el delito de violación simple es sancionado con una pena de 10 a 15 años de reclusión. Hugo Edgardo Sierra Benavides fue condenado en 2013 a 18 años de prisión por el delito de violación en perjuicio de dos menores, pero también enfrenta 13 requerimientos más por ataques sexuales. De estos últimos 13 juicios, seis se encuentran en la etapa de juicio oral y público.

Después de la fuga, el convicto fue buscado en la capital después de varias denuncias de que fue visto cerca de escuelas de Comayagüela. Ante tal situación, las autoridades de la Fiscalía de Delitos Comunes libraron un requerimiento fiscal contra Hugo Sierra por el delito de evasión.