Gobierno apoya con vehículos ante suspensión parcial del transporte
- Detalles
- Categoría: Internacional
- Publicado el Sábado, 1 Agosto 2015 11:30pm
San Salvador.-
Más de 1,000 unidades, de 101 rutas en todo el país han suspendido el servicio, lo que constituye alrededor de más del 10% del total del transporte colectivo que circula en el territorio, informó el subdirector de la PNC, Howard Coto. Esta suspensión parcial del transporte afecta principalmente a los habitantes de la zona metropolitana y como medida paliativa el gobierno ha puesto a disposición diferentes vehículos para que la gente se traslade a sus lugares de trabajo.
El punto de abordaje de las unidades es la Plaza Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador, partiendo del sector norte las que se dirigen a los municipios de Apopa, Quezaltepeque, Nejapa y Guazapa, mientras que del costado sur saldrá el transporte rumbo a San Marcos, Panchimalco, Planes de Renderos y San Jacinto.
“El otro punto es la Plaza Mundo (en Soyapango), aquí están desplazándose los buses hacia Ilopango, San Martín, San Bartolo y Tonacatepeque. Por lo tanto, tenemos tres puntos a nivel de la región metropolitana para todos los usuarios que tengan dificultad de trasladarse a sus casa”, informó el subcomisionado Otto Urrutía, de la Subdirección de Tránsito de la Policía.
Urrutia afirmó que cada unidad llevará agentes policiales que brindarán seguridad a la población. El horario de atención inició la tarde del lunes, mientras que desde este martes la jornada arrancó a las cinco de la mañana y terminará hasta que se cubra la demanda de movilización. El SITRAMSS continúa brindando su servicio con normalidad y en el marco del plan contingencial se han reforzado las medidas de seguridad.
Por su parte, el director de Transporte del VMT, Gaspar Portillo, informó que en algunos casos el servicio tendrá un costo de $0.20, pero en los vehículos puestos a disposición por instituciones públicas el transporte será gratuito.
El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, informó que “las medidas procuran dar seguridad a la población y a los propios transportistas”, puesto que se trabaja para garantizar “un clima de seguridad que les permita brindar el servicio de transporte a la población”.