1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
| 3:30 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

La pelea por Twitter que complica a la primera dama peruana Nadine Heredia

Lima.-

Peru

La esposa de Humala habría reconocido como suyas unas agendas con información comprometedora.

La primera dama peruana Nadine Heredia figura en el centro de una creciente tormenta política por las cuatro agendas, supuestamente escritas de su puño y letra, que revelan depósitos millonarios de empresas brasileñas y venezolanas a su familia y al Partido Nacionalista que ella preside.

Las acusaciones y la enorme controversia sobre este tema que hay en Perú se trasladaron a las redes sociales después de que la conocida e influyente periodista Rosa María Palacios publicó el lunes en su blog que la esposa de Ollanta Humala le había confesado a través de un mensaje directo en Twitter que era su letra la que estaba escrita en las agendas.

“La verdad, es mi letra”, dijo Palacios que fue el mensaje de Heredia. La supuesta confesión de Heredia contradice las versiones que ella misma había entregado sobre el caso desde que el programa de televisión Panorama publicó la información en agosto pasado.

“Nadine Heredia me ha mentido. Y a miles de personas que suelen dar el beneficio de la duda antes de lanzar juicios fulminantes. Su destino político estará marcado por la mentira. Dio respuestas confusas, es verdad, pero también dijo que no era de ella. Y lo tengo también en DM por Twitter”, escribió Palacios.

Pero minutos después, Heredia negó haber confirmado a Palacios que la letra de las agendas era de ella.

A través de su cuenta en Twitter @NadineHeredia la primera dama dijo: “Lamento que RMP se haya apresurado. Cuando digo ‘La verdad es mi letra’ me refiero a que mi escritura, mi letra, es mi defensa y mi verdad”.

En respuesta Palacios transcribió en Twitter el diálogo de Heredia: “Tranquila. Quiero que los bogas [abogados] acompañen la estrategia. La verdad es mi letra. Pero no puedo adelantarme para que saque provecho Fiscalía”.

Y ayer, Heredia contraatacó: “Quiero ratificar que nunca he reconocido esas agendas como mías”.