1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
| 3:35 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Misteriosa desaparición y reaparición de la banda favorita de Kim Jong-un

Corea del Norte.-

Banda Coreana

La Moranbong Band es un exitoso conjunto musical norcoreano de al menos 12 de mujeres que durante dos meses no apareció en los escenarios, lo que condujo a una serie de especulaciones sobre su suerte.

Durante dos meses se especuló mucho sobre la suerte de una de las bandas más populares de Corea del Norte y la favorita del líder Kim Jongun: la Moranbong Band. ¿Dónde estaba el grupo de mujeres que conformaban el conjunto musical que había dado el salto a la fama? ¿Habían sido silenciadas por el régimen? ¿Su fama había jugado en contra de su suerte?

Nadie había visto a la Moranbong Band desde el pasado mes de julio, en su última aparición televisiva, y los titulares de los medios comenzaron a elucubrar toda clase de teorías sobre el destino de la banda en uno de los países más herméticos del planeta.

“La banda favorita de Kim Jongun ha desaparecido”, se leyó en el titular de un diario surcoreano. Y no era fácil de no notar su ausencia: la Moranbong Band está conformada por un multitalentoso grupo de hasta 12 mujeres que pueden interpretar el violín, el chelo, saxofón, batería y cantar.

Pero antes de que se secara la tinta del periódico, la banda femenina hizo su aparición en un concierto en la capital del país, Pyongyang, que resultó multitudinario.

Nadie sabe por qué las mujeres de Moranbong Band callaron durante estos últimos meses. Si en Occidente es complicado descifrar los rumores sobre las celebridades, en Corea del Norte resulta casi imposible.

Lo que se conoce hasta ahora es que desde julio la banda no había hecho ninguna presentación en vivo y solo se registraron algunas reproducciones de sus canciones -una mezcla de propaganda del gobierno y covers de algunos clásicos del pop occidental-, que sonaron para el público combinadas con imágenes urbanas y de la campiña norcoreana.