Asesino del Abogado Montes en Honduras confesó el crimen y las evidencias lo incriminan
- Detalles
- Categoría: Internacional
- Publicado el Sábado, 19 Septiembre 2015 3:03pm
Tegucigalpa.-
El vocero de la Policía Nacional de Honduras, Leonel Sauceda, dijo que Rigoberto Andrés Paredes Vélez (28 años) confesó haber cometido el crimen del abogado Eduardo Montes (44). “Él -Rigoberto Paredes- confesó haber cometido el crimen y toda la evidencia lo incrimina”, explicó Sauceda quien agregó que los rastros de sangre ayudaron a dar con el hechor.
“El crimen sucedió en el piso 15 y los rastros llevaron hasta el piso cuatro, donde fue detenido el acusado”, agregó sin dar mayores detalles. “Al momento que estaba siendo interrogado, que brindaba algunos detalles, él lloró y se mostraba totalmente confeso”, reiteró Sauceda.
Según la policía, a Paredes lo vinculan con el crimen los videos, el puñal, la ropa y el cuerpo ensangrentados, los rastos de sangre, el testimonio de los guardias y su propia confesión.
No obstante, Sauceda acotó que “no solo porque alguien se declare confeso vamos a decir que es el responsable de un hecho, lo que sí pudimos confirmar y comprobar es que ese hecho se cometió en el décimo quinto piso y de ahí, él pretendió darse a la fuga”.
Preliminarmente trascendió que la venganza personal es la primera hipótesis que manejan las autoridades tras el crimen del abogado Eduardo Montes a manos de Rigoberto Andrés Paredes.
Los señalamientos de las autoridades se oponen a los de la madre Anarella Vélez, quien llegó al edificio donde se produjo el crimen contra el abogado defensor de la diputada Lena Gutiérrez por el caso Astropharma, y manifestó que su hijo es inocente.
Paredes Vélez es hijo del fallecido poeta Rigoberto Paredes, propietario de Café Paradiso, y trabajó en una agencia de publicidad que se ubica en la Torre Metrópolis.