1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
| 3:38 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Asesino del Abogado Montes en Honduras confesó el crimen y las evidencias lo incriminan

Tegucigalpa.-

Honduras

Momento en que la Policía de Honduras saca del edificio Metrópolis a Rigoberto Andrés Paredes Vélez. Leonel Sauceda, derecha, dijo que el joven admitió cometer el crimen contra el abogado Eduardo Montes.

El vocero de la Policía Nacional de Honduras, Leonel Sauceda, dijo que Rigoberto Andrés Paredes Vélez (28 años) confesó haber cometido el crimen del abogado Eduardo Montes (44). “Él -Rigoberto Paredes- confesó haber cometido el crimen y toda la evidencia lo incrimina”, explicó Sauceda quien agregó que los rastros de sangre ayudaron a dar con el hechor.

“El crimen sucedió en el piso 15 y los rastros llevaron hasta el piso cuatro, donde fue detenido el acusado”, agregó sin dar mayores detalles. “Al momento que estaba siendo interrogado, que brindaba algunos detalles, él lloró y se mostraba totalmente confeso”, reiteró Sauceda.

Según la policía, a Paredes lo vinculan con el crimen los videos, el puñal, la ropa y el cuerpo ensangrentados, los rastos de sangre, el testimonio de los guardias y su propia confesión.

No obstante, Sauceda acotó que “no solo porque alguien se declare confeso vamos a decir que es el responsable de un hecho, lo que sí pudimos confirmar y comprobar es que ese hecho se cometió en el décimo quinto piso y de ahí, él pretendió darse a la fuga”.

Preliminarmente trascendió que la venganza personal es la primera hipótesis que manejan las autoridades tras el crimen del abogado Eduardo Montes a manos de Rigoberto Andrés Paredes.

Los señalamientos de las autoridades se oponen a los de la madre Anarella Vélez, quien llegó al edificio donde se produjo el crimen contra el abogado defensor de la diputada Lena Gutiérrez por el caso Astropharma, y manifestó que su hijo es inocente.

Paredes Vélez es hijo del fallecido poeta Rigoberto Paredes, propietario de Café Paradiso, y trabajó en una agencia de publicidad que se ubica en la Torre Metrópolis.