Sicario que iba de jalón mata al alcalde de Dolores, Copán en Honduras
- Detalles
- Categoría: Internacional
- Publicado el Lunes, 7 Diciembre 2015 1:06am
Santa Rosa de Copán, Honduras.-
Como un hombre humilde, servicial y trabajador será recordado por pobladores, amigos y parientes el alcalde del municipio de Dolores, Copán, Santiago Mejía Díaz (60), quien fue ultimado la mañana de ayer por un desconocido que también hirió de gravedad a su esposa Carmen Idalmi Ramos.
Parientes del ahora occiso relataron que ayer por la mañana Mejía Díaz entregó bonos en la alcaldía y minutos después de las 10:00 am abandonó el lugar junto con su esposa, ya que debía estar en Santa Rosa de Copán en la reunión de alcaldes de Copán, Ocotepeque y Lempira. Los testimonios de quienes laboraban con el jefe edilicio relataron que al momento de partir un hombre se le acercó y le pidió que le diera jalón hasta el desvío a Dulce Nombre. Estando en el lugar, el sujeto golpeó la paila del carro como señal de que allí se quedaba. Al bajar del auto se dirigió a la ventana del conductor y le disparó al alcalde. El reporte preliminar establece que, a eso de las 10:30 de la mañana, el alcalde junto con su esposa fueron atacados a disparos por el hombre que viajaba en la paila del vehículo municipal, con placas PCD 3147, color blanco, marca Isuzu.
Testigos aseguraron que, herido, Mejía en un intento por huir de los disparos aceleró el vehículo, lo que provocó que el carro cayera en una hondonada en el desvío a Dulce Nombre, específicamente a un kilómetro de la carretera internacional CA-4. Personal de Medicina Forense confirmó que el cadáver tenía dos balazos, uno en el cuello y otro en la cabeza, los que le causaron la muerte.
Las balas también alcanzaron a la esposa del alcalde, quien dentro de su estado de gravedad contó lo sucedido a las autoridades policiales. Minutos después del ataque, policías asignados a Dulce Nombre de Copán llegaron al lugar y lograron rescatar a Carmen Ramos, que fue llevada con varios impactos de bala al Centro Médico Santa Rosa.
La Policía aseguró que el sujeto que ultimó al alcalde fue plenamente identificado por la esposa del jefe edilicio.
La hermana del alcalde, Mercedes Mejía Díaz, indicó que “él (Santiago Mejía) jamás nos comentó algo de amenazas o problemas con alguien. Esto nos parece más bien que fue alguna equivocación porque mi hermano no se metía con nadie y era un hombre honrado”.