1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
| 7:02 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Ultimos resultados revelan que oposición Venezolana logró 112 diputados contra 55

Caracas.-

Venezuela

Con los resultados entregados por el CNE, Maduro inicia cruzada de diálogo para fortalecer revolución, “no hay tiempo para la tristeza”.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 112 diputados en las elecciones parlamentarias venezolanas del domingo y el gobernante PSUV, 55 escaños, segun informó la autoridad electoral del país en su página de internet. Con esos 110 escaños de la Asamblea Nacional la MUD asegura la mayoría calificada para legislar.

De acuerdo con estos resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición obtuvo un 64,07 por ciento de los votos emitidos y el PSUV un 32,93%.

Para hoy se esperaba que las autoridades electorales anunciaran los resultados definitivos de las parlamentarias después de que ayer la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informara que la MUD logró 99 diputados y el oficialismo 46. Sin embargo, fue a través de la página web del CNE que se conoció que el número a favor de la oposición ascendió a 110, mientras el chavismo logró 55. Se señalan además los tres escaños indígenas sin atribuir aún a ninguno de los dos bandos y se observa, que aún quedan otros dos diputados por adjudicar.

Con los resultados ofrecidos ahora por el CNE, la MUD solo podría alcanzar esos dos tercios de la cámara (112 diputados) en el caso de los dos que restan por definir le sean atribuidos.

No hay tiempo para la tristeza: Maduro Inicia cruzada de diálogo para fortalecer revolución. Ante estos resultados, el presidente Nicolás Maduro, dijo que no hay tiempo para “la tristeza” tras la victoria de lo que llamó la “contrarrevolución”, llamando a “una cruzada” de diálogo con el pueblo para fortalecer la unión del movimiento revolucionario y disponer una acción “rectificadora”.

“No hay tiempo para tristeza, que nadie se deje de confundir en la tristeza y el dolor, no es tiempo de llorar, es tiempo de luchar y hoy más que nunca”, dijo el lunes por la noche.

El mandatario sostuvo que “se ha abierto una nueva etapa en la revolución bolivariana y nosotros con el dolor aquí, la tristeza que nos ha provocado a todos este revés electoral, sacamos la bandera del comandante (Hugo) Chávez, es nuestro inspirador”.

“Llamo a la humildad, a sentarnos a escuchar, a ordenar y disponernos a la acción, rectificadora, profunda, constructiva. Ustedes no saben el dolor que llevamos en el corazón después de confirmar este revés electoral de como la burguesía le hizo daño al pueblo, no solo económicamente sino que confundió a importantes sectores de nuestro amado pueblo”, expresó.

Maduro denunció que organismos empresariales como la patronal Fedecámaras, Consecomercio y la Cámara Inmobiliaria están pidiendo a los nuevos diputados opositores que deroguen la leyes orgánica del trabajo, de Precios justos; Arrendamiento, Tierras urbanas y Contra la estafa inmobiliaria”

“Vienen a imponer la restauración neoliberal de la ultraderecha porque ayer triunfo una contrarrevolución”, acotó.

En este sentido anunció que se acordó iniciar “una cruzada” de diálogo “bien democrática, bien profunda y aleccionadoras pero sobretodo que nos de la claridad de los pasos que hay que dar en este camino complejo luego que la contrarrevolución ha tenido este triunfo en la Asamblea Nacional”.