Hieren a dos agregados diplomáticos de EEUU en Venezuela
- Detalles
- Categoría: Internacional
- Publicado el Sábado, 1 Junio 2013 12:53am
Caracas.-
Roberto Ezequiel Rosas, uno de los agregados militares de la embajada de Estados Unidos en Venezuela que resultaron heridos, recibió dos balazos, en la pierna derecha y en el abdomen. Actualmente le están practicando una intervención quirúrgica exploratoria en el Centro Médico Docente La Trinidad, ubicada en el Sureste de la capital.
El otro oficial tiroteado es Paul Marwin, los dos funcionarios castrenses resultaron baleados a consecuencia de una discusión que se suscitó en un local ubicado en el Centro Comercial Bello Campo en Chacao. El hecho, según se pudo conocer, se registró este lunes en la noche. La fuente consultada no precisó la hora exacta. Las víctimas están adscritas a la Agregaduría Militar de Estados Unidos en Caracas.
Dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas resultaron heridos de bala durante un tiroteo la noche del lunes en un centro comercial del este de la capital, informaron las autoridades. El vocero del Departamento de Estado, William Ostick, confirmó el martes que dos funcionarios de la sede diplomática resultaron heridos pero no dio más detalles sobre el incidente.
Sin embargo, una portavoz de la policía caraqueña -que se abstuvo de dar su nombre porque no está autorizada para hacer declaraciones a la prensa- indicó a la que los funcionarios estadounidenses sufrieron heridas durante una balacera en un centro comercial. Entre los lesionados está un agregado militar identificado como Roberto Ezequiel Rosas, que recibió un disparo en la pierna derecha durante una discusión entre dos hombres a la salida de un local nocturno, agregó la vocera policial.
La portavoz dijo que Rosas fue atendido en un primer momento por el servicio de Salud Chacao y luego fue trasladado a la Clínica Metropolitana en el este de la ciudad donde permanece internado. Ostick indicó que las lesiones sufridas por los dos funcionarios no parecen potencialmente mortales.
La criminalidad es uno de los principales problemas de los venezolanos, según señalan las principales encuestas locales. En todo el país, aunque no hay datos oficiales actualizados, se calcula que la tasa de homicidios es de alrededor de 55 por cada 100.000 habitantes, con por lo menos 16.000 muertos al año.
Venezuela registró el año pasado la quinta tasa de homicidios más alta de mundo sólo detrás de Honduras, El Salvador, Costa de Marfil y Jamaica, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.