1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
| 4:03 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Las nuevas dudas en torno al asesinato de las jóvenes argentinas en Ecuador

Guayaquil.-

Ecuador

Uno de los sospechosos cambió su declaración y ahora dice haber actuado solo, mientras el padre de una de las víctimas asegura que se trata de una red de trata de personas.

El domingo 27 de febero fueron encontrados los cuerpos de las jóvenes mendocinas, María José Coni y Marina Menegazzo quienes estaban desaparecidas desde el pasado 22 de febrero en la localidad de Montañita, Ecuador. El ministro del interior de dicho país, José Serrano anunció al día siguiente la detención de los presuntos culpables. Sin embargo, para la familia de las víctimas todavía no está claro qué sucedió realmente.

Ayer, Alberto Segundo Mina Ponce, uno de los sospechosos del crimen de las mochileras, declaró durante más de una hora en la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto, en Santa Elena (Ecuador) y dejó más dudas que certezas. Mina Ponce dijo que “había participado solo”, siendo que el día anterior había dicho que Aurelio Eduardo Rodríguez fue su compañero en el asesinato, según consignó el diario transandino La Nación.

En un principio el jóven acusado dijo que había visto en el lugar un auto color vino con tres colombianos en su interior, justo en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos. Pero debido a ciertas contradicciones en dicha declaración, finalmente Mina Ponce confirmó su participación en los hechos.

Para la familia de las víctimas este último cambio en la declaración del sospechoso hace aumentar la desconfianza en los datos aportados por las autoridades ecuatorianas. El pade de una de las víctimas, Renato Menegazzo dijo en entrevista con TN de Argentina, que “cada vez nos convencemos más” de que se trata de una red de trata de personas. Por su parte Belén Menegazzo, hermana de la fallecida Marina, manifestó a través de su cuenta de Twitter que no cree que los sospechosos sean los culpables del crimen.

Ayer además la ministra de Seguridad de la Nación de Argentina, Patricia Bullrich, envió un equipo forense para participar en la investigación. Según La Nación, la orden fue dada por la secretaria de Estado, pero se debe esperar la respuesta de la justicia ecuatoriana. Por ahora los acusados se encuentran en prisión preventiva.

El 29 de febrero el jefe de la cartera ecuatoriana, José Serrano declaró que las mendocinas habían sido encontradas envueltas en bolsas de plástico a metros de la casa de Alberto Segundo Mina Ponce. Las jóvenes no tenían dinero para hospedarse en Montañita antes de partir con su viaje de retorno a Mendoza, por lo que habrían decidido hospedarse con Mina, a quien conocieron en un bar esa misma noche.