“Hubo un acuerdo de confidencialidad entre Evo y ex novia” según Valverde
- Detalles
- Categoría: Internacional
- Publicado el Lunes, 7 Marzo 2016 12:20am
Santa Cruz, Bolivia.-
Considerado uno de los periodistas más polémicos de Santa Cruz, Carlos Valverde fue quien destapó el escándalo que durante estos días tiene entre la espada y la pared a Evo Morales. El 3 de febrero, en su programa “Todo por hoy”, Valverde denunció un presunto tráfico de influencias entre el mandatario y su ex pareja Gabriela Zapata, con quien tuvo una relación de 2005 a 2007, año en que tuvieron un hijo, el que, según el gobierno, falleció. Desde 2013 que Zapata se desempeña como gerenta comercial de CAMC, empresa china que firmó millonarios contratos con el Estado.
Eso, hasta que el viernes fue detenida y más tarde enviada a prisión preventiva, donde se mantenía hasta anoche. El sábado, la tía de Zapata aseguró que el hijo de Evo Morales estaba vivo y que tenía entre ocho y nueve años. Cuando el periodista de Santa Cruz vio una revista de la empresa CAMC donde aparecía Zapata en el centro de una fotografía “como si fuera la persona más importante”, dice, “confirmé la relación”.
¿Cómo nació la denuncia de tráfico de influencias?
Fueron 11 meses de investigación, fui acumulando información de la señora Zapata, de sus actividades, de esta vida social que ella misma fue capaz de construirse. Yo tenía la referencia de que ella tenía un hijo con el Presidente, pero no decía nada porque no me interesaba el caso como tal. Cuando sí me interesó fue cuando alguien me dijo que trabajaba con los chinos. El 31 de enero la empresa CAMC hace un documento donde ella estaba en la portada como si fuera la persona más importante, y ahí adentro hablaban de ella como gerente comercial.
Con esos datos, yo confirmé la relación y lo único que hice fue sacar el documento de nacimiento del hijo de Gabriela Zapata con Evo Morales. Justo a pocas semanas del referendo, algo que ha criticado el gobierno. Los tiempos de los periodistas no son los tiempos de los políticos. Eso no me preocupó.
¿Cree que efectivamente el hijo de la ex pareja está vivo?
Creo que está vivo porque se habla de que hubo un acuerdo confidencial entre Evo Morales y la señora Zapata. Ahora se amenaza mucho de que lo van a presentar, pero Zapata no reveló a este hijo por este pacto, probablemente.
¿Tiene evidencia de que exista este acuerdo?
Es la información que yo tengo. He visto declaraciones de la propia gente que rodea a la señora Zapata, abogados de ella que dicen que había un acuerdo de confidencialidad. Esto lo único que hace es confirmar algo que estoy tratando de proponer.
¿El Presidente Evo Morales sabía entonces de este hijo?
Claro, por supuesto. Hay muchas contradicciones del propio Presidente Morales en relación con el niño. En la primera oportunidad él dice “el niño murió y por eso nos separamos”. Después dice “ella me dijo que estaba muerto”. Cómo... si antes dijo que se separaron por causa de la muerte del niño. Es absolutamente inconsistente. Las versiones que ha dado el Presidente Evo Morales son terriblemente inconsistentes. A uno le da una sensación muy desagradable, porque finalmente el Presidente no puede estar faltando a la verdad.