Qué motivó a la mujer que decapitó a una menor de 4 años en Rusia
- Detalles
- Categoría: Internacional
- Publicado el Lunes, 7 Marzo 2016 12:26am
Rusia.-
En Moscú una mujer vestida completamente de negro se paseó por una estación de metro con la cabeza de una menor de cuatro años que recién había decapitado. La escena que duró casi 20 minutos dejó consternados a los testigos, ya que además, mientras caminaba gritaba “soy terrorista” y amenazaba con inmolarse.
La sospechosa, que fue detenida posteriormete, provenía de Uzbekistán y fue identificada como Gyulchekhra Bobokulova. Se desempeñaba como niñera de los hijos de una familia que vivía en el lugar y aprovechando la ausencia de los padres con el mayor de sus hijos, asesinó a la menor y quemó la casa. Luego se paseó con la cabeza en una estación de metro cercana, mientras gritaba: “Alá es grande”, “Odio la democracia. Quiero tu muerte”. Además amenazó con inmolarse.
La polícia la detuvo y pudo constatar que la mujer no poseía ningún artefacto explosivo, además se descartó que fuera terrorista.
El veredicto de la institución es que la mujer “esta claramente loca”. Por lo que fue internada en un clínica siquiátrica antes de ser juzgada. Después fue interrogada y confesó que el ataque a la menor se debió a la infidelidad de su marido, aunque la investigación policial todavía no puede establacer la relación entre la infidelidad de su cónyuge y la familia afectada.
Bobokulova, llevaba año y medio trabajando con esa familia, los padres de la menor aseguraron que no habían tenido ningún problema con ella, excepto hace un par de semanas antes cuando comenzó a presentarse irritable al trabajo debido a “conflictos familiares”. Una fuente policial aseguró que la mujer había consumido fuertes narcóticos.
Según explicó la jefa del deparmento moscovita del servicio federal de migración de Rusia, Olga Kirillova la mujer trabajaba ilegalmente en el país.
“La ciudadana de Uzbekistán trabajaba como niñera de manera ilegal. La contrataron sin permiso de trabajo”, declaró Kirillova a Sputnik News.
La autoridad hizo un llamado a revisar con atención a los inmigrantes que se contratan para trabajar, pero añadió que tampoco se debe discriminar a los extranjeros. La comunidad de uzbeka de Moscú pidió a los medios de comunicación que no se haga hincapié en la nacionalidad de la presunta asesina.