1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
| 1:55 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Fiscal de Bolivia asegura que ex de Evo Morales falsificó certificado para acreditar supuesto hijo

La Paz.-

Bolivia

El vicepresidente Álvaro García Linera, en tanto, señaló que “nunca había nacido el hijo” y que el presidente fue engañado por Gabriela Zapata.

El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, aseguró esta mañana que la ex del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata falsificó documentos para acreditar el hijo que habría tenido con el mandatario. “El certificado de nacido vivo que utiliza para obtener el certificado de nacimiento corresponde a otro niño. Este certificado es como si hubiera nacido el niño el 30 de abril de 2007, pero el certificado de maternidad del hospital corresponde a un niño que nació en 2006”, sostuvo el persecutor según publicación del Diario La Razón de Bolivia.

Zapata, según las indagaciones del Ministerio Público había presentado un documento que fue emitido un año antes de que supuestamente naciera su hijo.

El fiscal Guerrero reveló además que “la señora Zapata nunca ha estado internada en el Hospital de la Mujer (para dar a luz), nunca nació el bebé en ese Hospital de la Mujer”.

El vicepresidente Álvaro García Linera, manifestó por su parte que Morales “fue engañado” y que “no ha existido hijo, el certificado de nacimiento que le presentaron a Evo había sido falso, nunca había nacido el hijo”.

El escándalo arrancó a principios de mes, cuando el periodista Carlos Valverde reveló que el presidente altiplánico tuvo un hijo con Zapata cuando ella era gerenta comercial de la empresa china CAMC, y que posteriormente el Estado se adjudicó contratos por cerca de 560 millones de dólares.

Morales reconoció el vínculo y el nacimiento del hijo, pero que cuando fue notificado del fallecimiento se congeló la relación con Zapata.

Zapata fue detenida preventivamente bajo cargos de enriquecimiento ilícito. Por otra parte, el fiscal dio a conocer que además, Zapata falsificó documentos para presentarse y trabajar como abogada.